martes 24/5/22

Vuelca un camión en la A-4 en Villanueva de la Reina, Jaén

Un camión de grandes dimensiones ha provocado el corte de la A-4 dirección a Madrid en el término municipal de Villanueva de la Reina, en Jaén
Vuelco de Camión en la A-4 destino Madrid, en el término municipal de Villanueva de la Reina
Vuelco de Camión en la A-4 destino Madrid, en el término municipal de Villanueva de la Reina

Uno de los dos carriles de la A-4 a su paso por el término municipal de Villanueva de la Reina (Jaén) ha sido reabierto para que puedan circular turismos y furgonetas, aunque por el momento no pueden pasar camiones; según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El tráfico se encontraba cortado totalmente desde poco antes de las 09,00 horas después del vuelco de un camión articulado que ha ocupado toda la calzada, lo que ha ocasionado retenciones en esta zona de la autovía.

En concreto, el accidente, cuyas circunstancias no han trascendido, se ha producido a las 8,50 horas de este jueves en el kilómetro 304. Hasta allí se han desplazado miembros de la Guardia Civil y servicios de emergencias.

El conductor del camión ha resultado herido y quedó atrapado en su interior, pero ya ha podido ser excarcelado y ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario. De este modo, se ha trabajado con la prioridad de abrir lo antes posible uno de los carriles, algo que ya se ha logrado, de manera que se pueda dar paso a los vehículos que están retenidos en la vía y que han alcanzado al menos los dos kilómetros.

Estas tareas "están siendo complicadas por el tiempo", según han apuntado desde la Subdelegación. Han añadido que, una vez reabierta la circulación de forma parcial; los operarios siguen trabajando para retirar el camión y poder abrir el segundo carril, devolviendo la normalidad total al tráfico en este punto de la A-4.

Vuelca un camión en la A-4 en Villanueva de la Reina, Jaén