
Nueva operación de la Policía Local en Jerez de la Frontera. Durante el pasado fin de semana lograron detener a dos personas acusadas de presuntos delitos contra loa seguridad vial, además de una tercera sobre la que existía una reclamación judicial. Junto a ello, se han denunciado a 38 personas por hacer botellón en la vía pública.
En primer lugar, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota, agentes del citado cuerpo actuaron tras ser requeridos por su sala de radio durante la tarde del pasado viernes, día 14 de julio, tras observar a dos personas robando vallas metálicas y colocándolas en el techo de un vehículo.
Los agentes desplazados pudieron comprobar los hechos e identificaron a los ocupantes del coche, a uno de cuales, le constaba una reclamación judicial de detención y a otro, el conductor, una pérdida de vigencia de su licencia de conducir por carecer de la totalidad de puntos.
Tras confirmar los hechos con la Dirección General de Tráfico (DGT), fue informado de los motivos de su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tipificado en la normativa vigente.

Igualmente, la Policía Local identificó en un control de alcoholemia realizado la madrugada del lunes en Jerez a una persona con evidentes síntomas de embriaguez y que dio positivo tras realizar el test correspondiente. En consecuencia, esta persona fue informada de su investigación como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y se le instruyeron las correspondientes diligencias.
Actuaciones el fin de semana
Por otro lado, durante el pasado fin de semana la Policía Local denunció a 38 personas por realizar ‘botellón’ en la vía pública, concretamente en zonas de la Avenida de La Paz, Renfurbis, Alameda Vieja y Plaza Belén, entre otras.
Los agentes sorprendieron a los denunciados consumiendo bebidas en la vía pública, infringiendo con ello lo tipificado en la Ley 7/2006 de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.
Del mismo modo, los agentes de la Policía Local han procedido este fin de semana al levantamiento de varias actas, una por consumo de bebidas fuera de un conocido establecimiento ubicado en una calle peatonal de la zona centro de la ciudad, otra a un establecimiento de la zona norte por actuación musical en directo sin autorización y la tercera, por la venta de alimentos perecederos sin la preceptiva licencia en la zona centro. También fueron denunciadas dos personas por miccionar en la vía pública en el centro de Jerez.
En cuanto a servicios humanitarios, los agentes de la Policía Local han atendido a varias personas lesionadas tras sufrir caídas en la calle o en sus domicilios y también han intervenido en el traslado al hospital de dos personas, una en estado ebrio y otra paciente de patología psiquiátrica.