martes. 16.07.2024
Remember Queen
Remember Queen

Llegamos al ecuador del mes de junio. Poco a poco nos acercamos al inicio del verano y al arranque oficial de las vacaciones. Pero antes de que llegue ese momento, este fin de semana, en Jerez de la Frontera, podemos ir abriendo boca con todos los planes y propuestas de ocio, culturales y deportivas que se van a desarrollar en la ciudad del 14 al 16 de junio. 

Durante los próximos días, los termómetros no van a registrar cambios significativos. El viernes será el día más caluroso del fin de semana donde se pueden alcanzar los 31 grados de máxima, mientras que el sábado y el domingo registrarán un ligero descenso con máximas de 28 grados el sábado y de 26 el domingo; mientras que las mínimas rondarán durante los tres días los 15 grados. 

Además, hay que tener en cuenta que este viernes arranca la Eurocopa, con un especial protagonismo para la Selección de Fútbol de España, que debuta el sábado ante Croacia, por lo que será una gran ocasión para reunirse y disfrutar del partido, aunque en Jerez, el fútbol y el fútbol sala también será protagonistas con la disputa de las últimas eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF por parte del Xerez Deportivo FC y a Segunda División del Xerez Toyota Nimauto. 

Así las cosas, si del 14 al 16 de junio tienes planeado visitar Jerez o quieres buscar alguna propuesta interesante a la que acudir con tus hijos, familia o amigos, a continuación te reseñamos los 5 planes más destacados que se van a desarrollar en la ciudad durante este fin de semana. 

Xerez Toyota Nimauto | Á. Richarte
Xerez Toyota Nimauto | Á. Richarte

Remember Queen 

Si quieres experimentar la sensación de estar viendo a Queen en vivo, no puedes perderte el tributo musical Remember Queen que se pondrá en escena en el Teatro Villamarta. En este espectáculo, los integrantes del espectáculo ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés sobre el escenario, utilizando diez cambios de vestuario con una puesta en escena similar a la que estos utilizaban en la Gira del 86, siendo la última Gira de Queen con “Freddie Mercury” en escena.

En el repertorio estarán presentes todos los éxitos de Queen como “We are the Champions” o “Bohemian Rapsody” en un espectáculo de éxito internacional visto por más de 500.000 personas protagonizado por el mejor doble del mundo de Freddie Mercury, Piero Venery que desde Italia ofrece una impecable caracterización del artista, junto a sus gestos, bailes y puesta en escena.

El espectáculo dará comienzo el sábado 15 de junio a las 20:00 horas. Las últimas entradas se pueden adquirir a través de tickentradas.com

Fútbol y fútbol sala

Jerez vivirá su último fin de semana de competición oficial en el ámbito futbolístico. Por un lado, el Xerez Toyota Nimauto, tras su épica remontada en Móstoles, disputará este sábado, a partir de las 20:15 horas, la ida de la final por el ascenso a Segunda División en el pabellón Ruiz Mateos ante el Lugo, uno de los grandes favoritos. La expectación es máxima para un partido que puede resultar clave en la eliminatoria que se decidirá una semana después en tierras gallegas. 

Por su parte, el Xerez Deportivo FC afronta también la ida de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. Tras superar las eliminatorias ante Pozoblanco y Ceuta B, los xerecistas reciben en Chapín el domingo a las 19:00 horas al FC Joven Español San Vicente, que finalizó en segunda posición en el grupo valenciano. De cara a esta jornada se ha organizado una fan zone con música en directo y servicio de restauración desde las 12:00 horas en la visera del Palacio de Deportes y un recibimiento al equipo en las inmediaciones del estadio a las 17:00 horas. 

Para ambos partidos hay entradas anticipadas a la venta en la oficina del Xerez DFC, frente al Fondo Sur de Chapín, aunque también se podrán adquirir en taquilla los días de partido a un precio más alto. 

Visitas teatralizadas al Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez continúa con la programación de junio. Uno de los principales atractivos para este mes son las visitas teatralizadas 'Entre Sharish y Xerez', una experiencia para vivir y sentir el patrimonio a cargo de la 'Compañía de Ida y Vuelta', los viernes, 14 y 28, a las 21:00 horas con punto de encuentro en el Museo Arqueológico, siendo necesaria la reserva previa a través del teléfono 956149560, por el aforo limitado.

Jerez y el tiempo que pasa

El viernes 14 de junio, a las 20:00 horas, abre sus puertas la colección fotográfica de Francisco Mariscal Romero (1918-1960) en los Claustros de Santo Domingo bajo el título 'Jerez y el tiempo que pasa', que invita a redescubrir cómo era Jerez hace unas décadas desde la mirada del artista.

Han pasado más de 70 años desde la última vez que Francisco Mariscal capturase la luz de Jerez en sus ojos. Desde entonces sus películas fotográficas han permanecido en el laboratorio del tiempo aguardando el momento propicio.

Gracias a la labor de conservación que su familia ha realizado durante este tiempo, en especial Juan Luis Vinuesa, ha sido posible el legado de este jerezano, apasionado de la fotografía y mayordomo del Ayuntamiento de Jerez que, a través de una colección de más de 150 fotografías, nos permitirá admirar y recrear momentos y lugares de un Jerez centenario, acompañadas muchas de ellas de su reflejo en la prensa local.

Horario de visitas del verano:

  • De martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 horas.
  • Sábados, de 9:00 a 13.30 horas.
  • Domingos, lunes y festivos, cerrado.

Día del Orgullo LGTBIQAP+

Jerez conmemorará el Día del Orgullo LGTBIQAP+ con el ciclo de actividades ‘Educando en diversidad’, que se celebrará a partir del 12 de junio, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, la asociación Jerelesgay y Club Pandora.

El Acto Institucional del Orgullo se celebrará el viernes 14 de junio, a las 19.30 horas, en el Ayuntamiento, con la colocación de la Bandera Arcoiris en la fachada municipal. Posteriormente se dará lectura al Manifiesto del Orgullo LGTBIQAP+ por parte de Jerelesgay, y se hará entrega de los Premios Arcoiris y Nubarrón. El Premio Arcoiris, dirigido a poner en valor la labor y aportación de trayectorias consolidadas a favor de la sensibilización en Igualdad, la visibilidad de la diversidad LGTBIQAP+ y la erradicación de cualquier forma de discriminación a las personas por su orientación sexual o su género, ha sido concedido este año a la actriz jerezana Penélope Guerrero.

Esta jornada culminará con la lectura a las 21 horas del Pregón de las Fiestas del Orgullo, a cargo de la pregonera Deena Citron, las actuaciones de The Macarena y Deena Citron, y una carrera de tacones.

El sábado 15 tendrá lugar la Manifestación por el Orgullo LGTBIQAP+, que partirá a las 19.30 horas desde Capuchinos, para continuar por calle Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Plaza del Arenal, calle Consistorio y Plaza de la Asunción. La Plaza de la Asunción acogerá a partir de las 21.30 horas el Concierto por la Diversidad, con JotaCarajota, Samantha Ballentines, y Estrella Xtravaganza.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar este fin de semana: del 14 al 16 de junio