viernes. 19.07.2024
Bruselas
Bruselas

Planificar las vacaciones de verano siempre es un trabajo que requiere de muchas horas de búsqueda. Hoy en día muchas personas recurren a los habituales comparadores de precios en los que pueden encontrar las mejores ofertas de alojamiento y vuelos, aunque previo a este paso deberos estudiar aquel destino o destinos que más nos interese. Para aquellos que tengan pensado poner su punto de origen en Jerez de la Frontera, deben saber que el Aeropuerto ofrece rutas con algunas de las principales capitales de España y también de Europa, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer la cultura, costumbres y tradiciones de otras ciudades o países.

A pesar de no ser uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de Andalucía, desde Jerez podemos conectar durante los meses de junio, julio y agosto con ciudades a las que difícilmente viajaríamos en otra época del año. Durante el pasado mes de mayo ya se empezó a notar una mayor afluencia con 102.737 pasajeros y un crecimiento del 4,5% respecto a la misma fecha de 2023.

Las previsiones apuntan a que el tráfico de viajeros será mejor que el del pasado año y algunos de los destinos contribuyen a que no solo los propios jerezanos, sino también residentes de otros puntos de la provincia de Cádiz y de regiones cercanas como Sevilla, Huelva o Málaga pueden desplazarse hasta La Parra para iniciar la ruta más deseada para sus vacaciones. 

Actualmente, el Aeropuerto de Jerez tiene un total de 17 destinos operados por 16 compañías, entre los que destacan algunas ciudades de España como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca, en España; y otras de Europa como Londres, Bruselas, Múnich o Luxemburgo, entre otras.

Palma de Mallorca

Uno de los mejores destino donde pasar unos días de vacaciones en verano es Palma de Mallorca. Sus calas acantiladas rodeadas de aguas cristalinas a orillas del Mediterráneo y su casco antiguo donde resaltan La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor sus algunos de los lugares imprescindibles que debes visitar. 

Una buena opción es alquilar un coche con el que podrás recorrer toda la isla y conocer algunos de sus encantadores pueblos donde además podrás conocer y degustar su rica gastronomía. Actualmente, los operadores Ryanair y Vueling operan desde Jerez hasta Palma de Mallorca. 

Mallorca
Mallorca

Tenerife

Y de una isla a otra. En pleno océano Atlántico podemos descubrir la historia de la isla de Tenerife, presidida por el monte Teide, un volcán inactivo que es la cima más alta de España. Además de por su Carnaval, esta isla es una de las zonas más demandas por turistas en los meses de verano, aunque su clima cálido invita a poder visitarla en cualquier época del año. 

Tenerife tiene multitud de playas (con arenas que varían del amarillo al negro) y donde puedes contemplar con facilidad la vida marina. Asimismo, algunos planes con niños invitan a visitar el Loro Parque o el extraordinario reino acuático del Siam Park. Actualmente, Binter Canarias conecta Jerez con esta isla. 

Costa de Tenerife
Costa de Tenerife

Bruselas

Siguiendo con nuestra ruta, nuestra tercera opción nos lleva hasta Bélgica, para conocer su capital. Bruselas es otra de esas ciudades que debes visitar alguna vez en la vida ya que además de estar perfectamente comunicada con otras ciudades de gran interés turístico de este país, cuenta con algunos de los monumentos y espacios públicos más populares. 

Imprescindible en tu recorrido por la capital es pasear por la Grand Place, el corazón geográfico, histórico y comercial de la ciudad, el Manneken Pis, el Atomium o el Palacio de Justicia. Igualmente, disfrutar de su gastronomía es otro gran atractivo de esta ciudad destacando los Moules-frites (mejillones con patatas fritas). Asimismo, en pocos minutos puedes llegar también a otras ciudades con un encanto inigualable como son Brujas Gante.

Grand Place en Bruselas
Grand Place en Bruselas

Londres

De capital a capital, nuestra cuarta recomendación nos lleva hasta Londres. Esta ciudad cuenta con una historia muy presente en su civilización, además de con uno de los centros culturales y artísticos más importantes del mundo. En él se alzan el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj "Big Ben" y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas.

Al otro lado del río Támesis, la rueda de observación London Eye ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad. Y para los amantes del fútbol, en la capital londinense se pueden visitar algunos de los estadios más emblemáticos de la Premier League. Actualmente desde Jerez se puede llevar en avión a los aeropuertos de Gatwick y Stansted.

Londres
Londres

Luxemburgo

En Luxemburgo, un pequeño país de Europa que limita con Bélgica, Francia y Alemania puedes disfrutar plenamente de su naturaleza a través con el denso bosque de Ardenas y áreas verdes en el norte, los desfiladeros rocosos de la región de Mullerthal en el este y el valle del río Mosela en el sureste. Su capital, Ciudad de Luxemburgo, es famosa por su antigua ciudad medieval fortificada que se ubica en riscos escarpados. Actualmente este vuelo está operado por Luxair.

Los 5 mejores destinos para el verano de 2024 y a los que puedes llegar volando desde...