viernes. 12.04.2024
Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padres Jesús de la Humildad de Huelva
Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padres Jesús de la Humildad de Huelva

Finalizado el mes de febrero, en Jerez de la Frontera, entramos ya de lleno en época de Cuaresma, una fecha muy esperada para los cofrades de la ciudad y cuyas actividades van a marcar el calendario de aquí a la celebración de la Semana Santa, que en este 2023 se va a celebrar del 2 al 9 de abril junto al Festival de Jerez. Así las cosas, a continuación vamos a reseñar los 5 planes más destacados del 3 al 5 de marzo, primer fin de semana del mes.

Durante estas fechas, las actividades de ocio y entretenimiento vuelven a cobrar fuerzas, una vez cerrada la etapa marcada por la celebración de la Navidades. Con motivo de la celebración del Festival de Jerez, un importante número de turistas han llegado y llegarán a la ciudad para disfrutar de los espectáculos de la XXVII edición de este evento. 

Claustros de Santo Domingo
Claustros de Santo Domingo

Igualmente, junto a estas actividades las familias pueden recurrir a algunos espacios lúdicos, abiertos durante todo el año como el Zoobotánico de Jerez o el Alcázar o el Palacio del Tiempo en el Museo de los Relojes, entre otros.

El programa completo de actividades para este fin de semana se puede consultar, como siempre, en los perfiles oficiales de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

Exposición Semana Santa en miniatura

El sábado 4 de marzo, la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo acoge la inauguración de esta exposición. Se trata de una muestra de 28 pequeños pasos a escala 1:10 inspirados en cofradías de Jerez, la provincia y otros municipios andaluces.

El horario de visitas, con entrada gratuita, será de martes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 13:45 horas. Lunes y festivos, cerrado.

‘Semana Santa en miniatura’
‘Semana Santa en miniatura’

Visita guiada al Museo Arqueológico

Dentro del ciclo Marzo en el Museo, para este sábado 4 de marzo se organiza también una visita a las instalaciones del Museo Arqueológico, en la plaza del Mercado, a las 12:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo.

Museo Arqueológico de Jerez
Museo Arqueológico de Jerez

Festival de Jerez

Durante los tres días del fin de semana, la XXVII edición continúa con su programación con muestras y espectáculos en cada jornada.

Viernes, 3 de marzo

  • Canito + Trío Arjé en la Sala Compañía (18:30 horas)
  • Compañía Eva Yerbabuena en el Teatro Villamarta (20:30 horas)
  • La Macanita en Bodega González-Byass (23:00 horas) - entradas agotadas

Sábado, 4 de marzo

  • Sara Calero en los Museos de La Atalaya (13:00 horas)
  • The Game: Jesús Carmona, José Valencia y Juan Requena en los Museos de La Atalaya (18:30 horas) - entradas agotadas
  • María Pagés Compañía en el Teatro Villamarta (20:30 horas)

Domingo, 5 de marzo

  • Artomático con Florencia Oz y Juan M. Jiménez en los Museos de La Atalaya (13:00 horas) - Aforo limitado
  • Vanesa Coloma & Cía en los Museos de La Atalaya (18:30 horas)
  • Olga Pericet en el Teatro Villamarta (20:30 horas)
Presentación de la 27 edición del Festival de Jerez
Presentación de la 27 edición del Festival de Jerez

Sones de procesión

La Iglesia San Juan de los Caballeros acoge este sábado 4 de marzo a las 20.00 horas un concierto de bandas de música a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padres Jesús de la Humildad" de Huelva con entrada gratuita.

Otros conciertos programados para este fin de semana son los de la Agrupación Musical "La Clemencia" Jerez, que realizará el sábado un pasacalle desde el Gallo Azul a la Alameda del Banco y ofrecerá un posterior concierto a las 12.30 horas.

Para el domingo 5 de marzo está programado un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Jerez en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, a las 12.00 horas; mientras que a las 18:00 horas habrá un pasacalle desde el Gallo Azul a la Alameda del Banco y posterior concierto, 18.00 horas por parte de la Banda de Cornetas y Tambores "La Caridad" de Jerez.

Presentación de la  la III edición del ciclo Spec Lucis
Presentación de la la III edición del ciclo Spec Lucis

Recital poético musicado 'Con Voz de Mujer'

El viernes 3 de marzo, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Jerez tendrá lugar el recital poético "Con Voz de Mujer". Intervienen: Isabel Canales, Conchi del Blanco, Marina Partera, M. Gloria Prieto, Cristina E. Pala, María Luis Niebla, Blanca Sánchez, y Montse Arispón. Presenta: Carmen Saiz. Al piano: Macu García. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los 5 mejores planes en Jerez para este fin de semana: del 3 al 5 de marzo