domingo. 05.02.2023

5 zambombas en Jerez donde no te mojarás en caso de lluvia

Si el tiempo lo permite habrá multitud de zambombas en las principales plazas y calles del centro de Jerez pero si necesitar ponerte a resguardo estas son los 5 mejores zambombas de este fin de semana
Zambomba de Navidad en Jerez
Zambomba de Navidad en Jerez

Este fin de semana se celebrarán en Jerez de la Frontera las primeras zambombas de manera oficial. Muchos restaurantes y bares del centro y del extrarradio cuentan además con una larga lista de reservas y es que durante esta época se celebran las tradicionales comidas y cenas de empresa, reuniones familiares y concentraciones de amigos e incluso las posibilidades de lluvia hacen que los recintos a cubierto aumenten su demanda.

A pesar de que durante los últimos fines de semana ya hemos podido disfrutar de algunas, bien es cierto que el bando municipal recoge que las mismas se celebran entre el 1 y el 25 de diciembre. De este modo, este fin de semana, primero del mes de diciembre, se espera una gran afluencia de visitantes y con tal motivo ya están en marcha todos los preparativos, aunque habrá que prestar atención al tiempo, que pronostica lluvias de cara al final de la semana. 

Último fin de semana de zambombas de Jerez: Todos los lugares y horarios que necesitas saber
Zambomba en Jerez

Muchas de las zambombas que se celebran en Jerez se realizan en espacios cerrados, en locales, cascos de bodega, casas de Hermandad o el interior de bares o restaurantes. Por todo ello, esta podría ser una opción más que interesante para no tener que enfrentarte a la amenaza de lluvia. 

Bambú Jerez

Situado en la Avenida de la Ilustración, Edificio Super Carmela, Bambú Jerez se ha convertido en un lugar ideal para disfrutar del mejor ambiente. Durante esta época han programado actuaciones diarias con zambombas de las que disfrutar en su espaciosa terraza, programada incluso para protegerte de la lluvia. 

  • Viernes 2 de diciembre: Álvaro Valle & Daily Fuget (17:00 horas)
  • Sábado 3 de diciembre: Los Zambos (17:00 horas) y El Gaitazo, fiesta navideña venezolana (23:00 horas)
  • Domingo 4 de diciembre: Domingos Latinos Denis de Son & Daily Fuget (17:00 horas)
  • Lunes 5 de diciembre: Soleares (23:00 horas)
  • Martes 6 de diciembre: Punto y a parte (17:00 horas)
  • Miércoles 7 de diciembre: Soleares (17:00 horas)
  • Jueves 8 de diciembre: Los Viandantes (17:00 horas)
  • Viernes 9 de diciembre: Álvaro Valle & Daily Fuguet (17:00 horas) Tributo a AC-DC (22:00 horas)
  • Sábado 10 de diciembre: Sobretablas & Matita de Romero (17:00 horas) Son de Santiago (23:00 horas)
  • Domingo 11 de diciembre: Denis de Son & Daily Fuguet (17:00 horas)
  • Viernes 16 de diciembre: Álvaro Valle & Daily Fuguet (17:00 horas) y Soleares (23:00 horas)
  • Sábado 17 de diciembre: Peña La Trasera, Son de Santiago, Soleares (17:00 horas)
  • Domingo 18 de diciembre: Daily Fuguet & Denis de Son (17:00 horas)

Hermandad del Desconsuelo

Un sitio de referencia en Jerez para la celebración de fiestas y zambombas en la Plaza del Cubo, lado izquierdo. Este es el lugar elegido por la Hermandad del Desconsuelo, que realizará su tradicional fiesta el sábado día 2 de diciembre a partir de las 13:00 horas.

Durante está jornada habrá actuaciones del Coro los Judíos de San Mateo y Coro Peña Rociera La Trasera.

Casa Sánchez

Junto a la Plaza de Toros de Jerez se encuentra Casa Sánchez, un lugar que reúne todas las condiciones para disfrutar de una agradable jornada de zambombas. 

Su servicio suele ser muy demandado ya que además de encontrarse a pocos metros del centro ofrece actuaciones en directo, en el caso de este sábado de Conkaché a partir de las 17:30 horas.

Hermandad del Amor

Otra cita ineludible cada año en estas fechas la protagoniza la Hermandad del Amor y su tradicional zambomba. Desde las 13:30 horas en la casa de Hermandad se vivirá uno de los mejores ambientes festivos de la ciudad con la actuación del Coro de la Hermandad del Amor.

Hermandad de la Coronación de Espinas

Por último, este sábado desde las 14:00 horas la Hermandad de la Coronación se traslada a las Bodegas Fernández Gao calle Arcos, 50 para la celebración de su zambomba. Contarán con las actuaciones del Coro de la Hermandad y el Coro de la Hermandad de las Viñas.

5 zambombas en Jerez donde no te mojarás en caso de lluvia