miércoles. 01.02.2023

6 planes para hacer en Jerez (gratis) del 14 al 16 de octubre

Salidas procesionales, pruebas de motociclismo y el flamenco, entre otros, copan los actos más destacados de este fin de semana en Jerez

ESBK-Campeonato de España de Superbike
ESBK-Campeonato de España de Superbike

Tras disfrutar de una jornada festiva el 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad, Jerez de la Frontera se adentra en un nuevo fin de semana del mes de octubre donde se podrán disfrutar de multitud de planes de ocio y entretenimiento, algunas de ellas gratis, para todos los públicos.

Durante los últimos días se ha podido disfrutar del Festival Internacional de Títeres y el programa de actos con motivo del Día del Patrón, San Dionisio, donde el público especialmente infantil ha cobrado un gran protagonismo.

Rastrillo de los domingos en Jerez
Rastrillo de los domingos en Jerez

Todas estas actividades se complementan con muchas otras actividades que se desarrollarán del 14 al 16 de octubre de 2022.

Presentación de los actos de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella

El viernes 14 de octubre se presentarán los actos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, titular de la cofradía de la Escuela de San José a tan solo un año de su coronación canónica.

Este acto se desarrollará a partir de las 20:00 horas en los Claustros de Santo Domingo (Sala De Profundi) a partir de las 20:00 horas. Asimismo, también tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘STELLA SIGNUM FIDEI’.

Pop Market

El mercadillo de referencia llega a Jerez. En total se instalarán 20 puestos de distintas firmas con joyas, moda, peletería y complementos de artesanos de Andalucía y diferentes puntos de España. El lugar elegido es el Salón Bodega Pardo del Hotel Soho Boutique (antiguo Hotel Los Jándalos), en la calle Nuño de Caña.

Además de una gran selección de marcas se podrá contar también con una barra donde poder tomar bebidas y conciertos los días 15 y 16 en horario de 11 a 20 horas ambos días.

Imagen de una de las últimas ediciones de Pop Market
Imagen de una de las últimas ediciones de Pop Market

Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

La Virgen de Fátima regresa a la Parroquia de Fátima tras haber presidido la eucaristía en el Real Convento de Santo Domingo.

El itinerario es el siguiente: Convento Santo Domingo, Marqués de Casas Domecq, Plaza Aladro, Santo Domingo, José Cádiz Salvatierra, Ventura Núñez Venturita, Juan Antonio Romero, Manuel Rodríguez Manolete, José Gómez Gallito, Juan Belmonte, Martín Ferrador, Antonio Mejías Bienvenida y Parroquia de Fátima.

El horario de vuelta se está previsto a partir de las 20:00 horas.

ESBK-Campeonato de España de Superbike

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para recibir este próximo fin de semana, la séptima y última prueba de la temporada del ESBK-Campeonato de España de Superbike.

Jueves y viernes, el ESBK ha programado tandas de entrenamientos privadas y libres, mientras el sábado de 9 a 12.30 se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales para, a partir de las 13.00 horas disputar las primeras mangas de carrera del fin de semana. El domingo, las carreras darán comienzo a partir de las 11 de la mañana.

La entrada al circuito para presenciar esta 7ª y última prueba de la temporada será gratuita. Se podrá acceder tanto a la tribuna X-1, terraza de boxes y paddock.

Rastrillo de los domingos

El Rastrillo de los Domingos se podrá disfrutar el próximo 16 de octubre en el Parque de La Rosaleda, en horario de 10 a 14 horas.

En los diferentes puestos habilitados se podrán encontrar antigüedades, piezas de coleccionismo y artículos de segunda mano, entre otros.

Festival Internacional de Flamenco Juventud e Infancia ‘Kriatura Jerez 2022’

Flashmob a cargo de la Academia de Baile "Chiqui de Jerez" y Workshop en la Plaza de la Cruz Vieja (junto a la estatua de Lola Flores) de 16 a 19 horas.

6 planes para hacer en Jerez (gratis) del 14 al 16 de octubre