viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local participan en un curso de defensa personal

El objetivo es mejorar el nivel de servicio ciudadano en determinadas situaciones y la autodefensa de los propios agentes 

La Policía Local ha iniciado en el Centro de Artes Marciales 'Kyu-Dan' ubicado en San Joaquín y dirigido por Pedro Delgado un 'Curso de Defensa Personal' adaptado al ámbito policial.

La citada acción formativa se prolongará los próximos diez meses, está destinada a todos los agentes de la plantilla de la Policía Local, y el objetivo es mejorar el nivel de servicio ciudadano en casos determinados así como autodefensa de los propios agentes.

Las técnicas principales que forman parte del contenido del curso vienen a redundar en la prevención y remedio en situaciones ante delincuentes que emplean arma blanca. De igual manera, se desarrolla el aprendizaje de técnicas para actuar en situaciones de enfrentamientos multitudinarios, de manera que la actuación policial sea efectiva y normalice la situación.

En cada sesión participan un máximo de 10 agentes, que reciben las instrucciones por parte del monitor vestidos con su indumentaria completa habitual, para que así puedan poner en práctica las técnicas marciales en idéntica vestimenta de situaciones a las que pudieran enfrentarse en el cometido de su servicio ciudadano.

Agentes de la Policía Local participan en un curso de defensa personal