jueves. 11.08.2022

El agua de la fuente de la Plaza Arenal de Jerez sale "sucia para el disfrute de los turistas"

Comerciantes de Jerez denuncian que "no es de recibo que en pleno julio, mes de gran afluencia de turistas, el agua de una de las principales plazas del centro de Jerez de la Frontera salga amarilla"
Fuente de la Plaza del Arenal de Jerez
Fuente de la Plaza del Arenal de Jerez

Durante la época estival, miles de turistas llegan a Jerez de la Frontera para descubrir los encantos de una de las ciudades más ricas de toda Andalucía. Tras superar los meses más duros de la pandemia del COVID, el Aeropuerto de Jerez ha ido recuperando conexiones con diferentes ciudades de Europa, lo que ha permitido que no solo los turistas nacionales lleguen a la ciudad durante el verano de 2022, sino también del extranjero. 

Pese a que Jerez ha vivido durante los últimos días la tercera gran ola de calor, donde llegó a registrar la quinta temperatura más alta de todo el país, no ha sido este un motivo para que los visitantes hayan seguido llegando a la ciudad. Los principales puntos del centro como el Alcázar, la Catedral, la Plaza del Arenal o la Real Escuela han rebosado una importante actividad durante estos días.

La Plaza del Arenal de Jerez | Archivo

Sin embargo, muchos de los turistas e incluso los propios jerezanos han mostrado su sorpresa al ver el estado en el que se encuentran algunas plazas y fuentes. De algunas de ellas emana suciedad, como es el caso de la Plaza del Arenal, situada en uno de los puntos neurálgicos del centro histórico y que refleja una imagen nada acorde a lo que debe representar.

Comerciantes de Jerez denuncian la suciedad de la fuente de la Plaza del Arenal

Asimismo, las Oficinas de Turismo, situadas en la misma plaza permanecen cerradas durante los fines de semana, una época donde los turistas no pueden recibir atención de forma personalizada. 

Comerciantes de Jerez relatan a El MIRA que "no es de recibo que en pleno julio, mes de gran afluencia de turistas, el agua de una de las principales plazas del centro de Jerez de la Frontera salga amarilla. Sale sucia para el disfrute de los turistas en la ciudad. Y eso sin contar que los fines de semana permanecen cerradas las Oficinas de Turismo en la misma plaza. Somos los comerciantes los que hacemos de Guía Turístico, en vez de trabajadores municipales. Es de locos".

El agua de la fuente de la Plaza Arenal de Jerez sale "sucia para el disfrute de los...