domingo. 14.08.2022

Jerez registra en la jornada del sábado la quinta temperatura más alta de toda España

Fuente Palmera y La Rambla, ambos en Córdoba, fueron los dos municipios donde se alcanzaron las temperaturas más altas de todo el país
Un termómetro marcando 48 grados
Un termómetro marcando 48 grados

Jerez de la Frontera registró el pasado sábado 23 de julio la quinta temperatura más alta de toda España. Durante todo el fin de semana la ciudad se encuentra en alerta roja por altas temperaturas lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar instalaciones deportivas y realizar una serie de recomendaciones para quedarse en casa y resguardarse de las horas de mayor intensidad de sol.

Por delante de Jerez se han situado dos municipios de Córdoba como son Fuente Palmera y La Rambla, con 44,6 (16:50 horas) y 44,5 grados respectivamente. En tercer y cuarto lugar se sitúan Morón de la Frontera, en Sevilla, donde se alcanzaron 44 grados a las 17:30 horas y El Granado en Huelva con 43,9 grados de temperatura a las 16:30 horas.

Una joven frente a un ventilador | Archivo
Una joven frente a un ventilador | Archivo

En quinta posición se encuentra el municipio jerezano cuyo termómetro se ha situado en 43,8 grados a las 17,00 horas en la zona del Aeropuerto. Seguidamente se encuentra la estación cordobesa de Montoro, con 43,7 grados a las 15,50 horas.

Ranking de ciudades con más calor de España

Además, séptimo puesto se encuentra Córdoba Aeropuerto, con 43,7 grados a las 16,30 horas, seguida de Carrión de los Céspedes (Sevilla), con 45,7 grados a las 16,50, y la estación La Roda de Andalucía, en Sevilla, que alcanzaba a las 16,40 horas los 43,5 grados.

En el último lugar del ranking se encuentra la también sevillana estación de Tomares Zaudín, con 43,1 grados a las 17,20 horas.

Así las cosas, se puede concluir que Andalucía vivió una intensa jornada de calor el sábado e incluso las temperaturas podrían ser aun mayores este domingo, donde prácticamente los avisos rojos y naranjas permanecen activos desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en todas las provincias. 

Para el resto de España, también se esperan temperaturas por encima de los rangos habituales por lo que se recomienda extremar todo tipo de precauciones.

Jerez registra en la jornada del sábado la quinta temperatura más alta de toda España