viernes. 19.08.2022

Jerez cierra este domingo el Complejo Deportivo de Chapín por la alerta roja

El Ayuntamiento de Jerez ha procedido al cierre de las instalaciones para evitar la práctica deportiva durante esta jornada y especialmente en las horas centrales del día
Complejo deportivo de Chapín
Complejo deportivo de Chapín

La campiña de Jerez de la Frontera y toda la provincia de Cádiz se encuentra este domingo 24 de julio en alerta roja por altas temperaturas. Los termómetros podrían alcanzar durante esta jornada los 45 grados de temperatura, una situación a la que también se enfrenta la campiña de Córdoba. Por todo ello, el Ayuntamiento de Jerez ha procedido a clausurar el Complejo Deportivo de Chapín.

El aviso por altas temperaturas se extiende desde las 13:00 a las 21:00 horas, aunque el consistorio jerezano se ha adelantado a la hora del aviso cerrando las instalaciones para evitar la práctica deportiva durante esta jornada y especialmente en las horas centrales del día.

Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez
Complejo Deportivo de Chapín en Jerez

Cabe recordar que en total, el Complejo Deportivo de Chapín de Jerez de la Frontera dispone de un espacio de 33.000 metros cuadrados en los que se pueden 10 modalidades deportivas distintas.

Del mismo modo se recomienda a la ciudadanía de Jerez que eviten salir de casa cuando se registran las horas de más calor, y usar sombrero, gorra y gafas de sol homologadas para protegernos, así como protección solar.

Asimismo, se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se tiene, lo más aconsejable es permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas. Y recordar siempre no dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados, ni siquiera por un momento.

El tiempo en Jerez para la próxima semana

De cara a la próxima semana se espera una bajada considerable de las temperaturas a partir del martes, aunque será el miércoles cuando verdaderamente se pueda apreciar la bajada. Para el martes se esperan máximas de 36 grados en Jerez, mientras que el miércoles serán de 29 grados.

Según Aemet, para el resto de la semana, las temperaturas se mantendrán estables en torno a los 35 o 36 grados de máxima. 

Jerez cierra este domingo el Complejo Deportivo de Chapín por la alerta roja