martes. 25.06.2024
Edificio abandonado en la calle Bizcocheros de Jerez
Edificio abandonado en la calle Bizcocheros de Jerez

Un edificio abandonado del centro de Jerez de la Frontera, y para el cual hay proyectado la construcción de un nuevo hotel, ha sido escenario de un nuevo incendio. Durante las últimas semanas, desde la Asociación Vecinal La Albarizuela vienen alertando de situaciones similares que ponen en riesgo la salud y la convivencia de los residentes de esta zona. El último de ellos se ha producido en la calle Bizcocheros donde afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego se ha extendido por los enseres y basura acumulada en el interior del inmueble y pudo ser sofocado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CBPC) del Parque de Jerez necesitando de 3.000 litros de agua para poder controlarlo. 

La responsabilidad del edificio es de la propiedad

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, durante una ronda de preguntas tras presentar los principales puntos aprobados en Junta de Gobierno Local, ha explicado que "cuando se producen incendios de forma reiterada o como en este caso en una finca que va destinada a un hotel, nosotros a través de los Bomberos, en coordinación con la Policía Local, estamos atentos a poner mucho más control si cabe en zonas que, de forma reiterada, se producen estos hechos, aunque en este caso la responsabilidad es de la propiedad". 

Agustín Muñoz anuncia un refuerzo del control en edificios abandonados del centro de Jerez