martes. 25.06.2024
Bomberos actuando en el incendio de la calle Bizcocheros | CBPC
Bomberos actuando en el incendio de la calle Bizcocheros | CBPC

Apenas unos días después de que la Asociación Vecinal La Albarizuela emitiera un comunicado denunciando la preocupante situación de los distintos solares y viviendas abandonadas que actualmente existen en el centro de Jerez de la Frontera, durante la tarde del pasado lunes 10 de junio se registró un nuevo incendio en un edificio deshabitado en la calle Bizcocheros en la que tuvieron que intervenir efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

A través de una publicación en redes sociales han anunciado que el fuego se originó en la planta baja, informando que en el interior del inmueble podrían hallarse varias personas que estarían ocupando el inmueble. Finalmente, tras rastrear la vivienda, comprobaron que se encontraba vacía encontrando en el interior únicamente lleno de enseres y basura.

Tras ello, los Bomberos procedieron a extinguir con 3.000 litros de agua el incendio registrado en este inmueble del centro de Jerez. La actuación se prolongó durante una hora, iniciándose a las 18:55 y finalizando 20:00 horas.

Colaboración de la Policía

En la intervención intervino una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con tres vehículos; dos autobombas urbanas, pesada y ligera y uno de mando y apoyo logístico. También se personaron en la zona efectivos de la Policía Local y Policía Nacional

Nuevo incendio en una casa abandonada llena de enseres y basura en el centro de Jerez