
Durante la mañana de este viernes 25 de agosto, la sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la empresa Peluquerías y Salones S.L. ha decidido desconvocar la huelga que estaba transcurriendo esta semana (del 21 al 26 de agosto) con el objetivo de que la empresa pagase las nóminas atrasadas y otros derechos laborales básicos. Asimismo, se desconvocan también las concentraciones que se venían desarrollando frente a los negocios de Aire By Looks en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Después de dos reuniones con los letrados de la empresa, se ha llegado a un preacuerdo consistente en acogerse a un ERE extintivo y pasar a cobrar de los fondos del FOGASA, una vez comprobada la falta total de solvencia de la compañía y las enormes deudas, que le impide hacer frente a la más mínima de sus obligaciones, como es el pago de los salarios de sus trabajadoras.
De este modo, la empresa Peluquerías y Salones S.L. pasa a un proceso de disolución, aspecto éste muy negativo para las trabajadoras, pues supone la pérdida de los puestos de trabajo, "pero al menos se llega a una situación en que podrán tener una cobertura mínima gracias a los fondos del FOGASA".
Según informan, a partir de este mismo sábado la plantilla se acogerá a un período de vacaciones mientras se gestionan los trámites de la extinción y el FOGASA.

Salida colectiva al conflicto
A través de un comunicado, la CNT de Jerez ha querido agradecer "todo el apoyo popular mostrado durante estas semanas hacia las compañeras peluqueras y pese al sabor agridulce que nos queda, nos satisface al menos ver que ha sido posible una salida colectiva al conflicto y que las trabajadoras podrán tener una cobertura salarial básica durante un tiempo".
"Creemos que las compañeras peluqueras han mostrado el camino, con su ejemplo, que debe tomar la clase trabajadora: luchar, luchar y luchar. Todo esto no hubiera posible sin la autogestión, el apoyo mutuo y la solidaridad obrera", finalizan.