
El inicio de la semana en Jerez de la Frontera vendrá acompañado de una nueva ola de calor, que prolongará los días de intenso sol vividos durante el pasado fin de semana. Ya durante este lunes 13 de junio se ha activado la alerta naranja en toda la campiña jerezana, una situación que volverá a repetirse el martes 14 de junio, con temperaturas aun mayores.
En la jornada de este lunes el aviso naranja en Jerez se ha mantenido activo de 12 a 20 horas con temperaturas máximas de 40 grados. De cara a la jornada del martes, los termómetros subirán hasta los 42 grados manteniéndose activa la alerta de 12 a 21 horas.

Este aviso afectará a las localidades de Jerez, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín.
Pese a ello, cabe destacar que ciudades como Jerez o El Puerto de Santa María registraron una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento, superando a Cádiz, que en estas fechas celebra su Carnaval, tras haberse trasladado de fecha debido a la pandemia del COVID.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones, ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Del mismo modo, aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones ante una situación de temperaturas extremas por calor.
Recomendaciones de la Policía Local de Jerez para hacer frente a la ola de calor
- Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
- Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.
- Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
- Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
- Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
- Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
- Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
- No podemos olvidarnos de nuestras mascotas, teniendo que estar protegidas del sol, no faltarles agua limpia y por supuesto nunca olvidarlas en el interior de un vehículo, por muy poco tiempo que consideramos, es totalmente perjudicial para la salud de nuestro animal.