martes. 05.07.2022

Jerez y El Puerto de Santa María reciben más turistas que Cádiz en pleno Carnaval

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, Jerez vivió la primera ola de calor del verano en 2022, una situación que se ha prolongado en este inicio de semana

Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

El pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Carnaval, Cádiz no fue la ciudad de la provincia que mayor número de turistas acogió en sus hoteles durante el pasado fin de semana. Pese a la proximidad de sus playas y a la inédita celebración de una de sus fiestas más populares, otras ciudades como Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María lograron superar sus datos. 

En ambos casos, Jerez y El Puerto superaron el 90 por ciento de ocupación en sus establecimientos hoteleros, según ha informado la patronal hostelera (Horeca).

Vista aérea de Cádiz
Vista aérea de Cádiz

En la jornada del viernes Cádiz obtuvo un 83,71% de ocupación hotelera, mientras que El Puerto alcanzó el 87,16% y Jerez el 93,08%. Por su parte, San Fernando superó el 57%.

En la jornada del sábado Cádiz superó el 90%, alcanzado el 91,08% de ocupación hotelera, aunque fue superada por El Puerto, que obtuvo el 93,96% y por Jerez de la Frontera, con un 96,08%. Por su parte, San Fernando superó el 69%.

Finalmente, el municipio con mayor ocupación de media durante el fin de semana fue Jerez con el 94,49%, seguido de El Puerto con el 90,56%, Cádiz con el 87,39% y San Fernando con el 63,27%.

Ola de calor en Jerez

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana, Jerez vivió la primera ola de calor del verano en 2022, una situación que se ha prolongado en este inicio de semana.

Asimismo, de cara a los próximos días, el Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento ha activado el aviso naranja por altas temperaturas para este martes con máximas de hasta 42 grados. 

De cara al miércoles, se prevé que los termómetros puedan descender ligeramente con máximas de 39 grados. 

Jerez y El Puerto de Santa María reciben más turistas que Cádiz en pleno Carnaval