viernes. 12.08.2022

El antes y el después del Poli de Icovesa en Jerez

Lo particular de esta obra en Icovesa es que han sido diseñadas por una de las vecinas del barrio, Tamara Piña, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas
El antes y el después del Poli de Icovesa en Jerez
El antes y el después del Poli de Icovesa en Jerez

Decenas de generaciones han nacido y crecido dando sus primeros pasos en el polideportivo de Icovesa en la avenida del Amontillado de Jerez de la Frontera, un complejo compuesto por dos pistas de fútbol sala y otras dos de baloncesto, a la espalda del Ruiz Mateos. Durante cerca de 20 años se venía reclamando una actuación tan justa como necesaria. Y es que basta con pasar por las instalaciones para comprobar que a cualquier hora del día se encuentra repleta de niños y jóvenes practicando deporte. 

A finales de año, el gobierno municipal anunció una remodelación integral de las pistas con una inversión de 100.000 euros con el objetivo de convertir a Jerez en una ciudad referente que fomenta la práctica del deporte en sus distintas modalidades. 

Diseño de las nuevas pistas de Icovesa
Diseño de las nuevas pistas de Icovesa

Lo particular de esta obra en Icovesa es que han sido diseñadas por una de las vecinas del barrio, Tamara Piña, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlas y que además están sirviendo de modelo para el desarrollo de otras pistas que se están haciendo en Jerez.

Las pistas de Icovesa han sido diseñadas por Tamara Piña

La propia artista aseguraba a través de su perfil de Instagram que "ayer finalizó la primera fase de mi proyecto más personal. Las últimas dos semanas han sido una locura, pero ver el resultado y escuchar los comentarios de los vecinos hacen que todo valga la pena. Pronto las instalaciones estarán abiertas para que las usen todos en el barrio de mi infancia".

"El proyecto 11404 estaba destinado a tomar forma a principios del próximo año y la intención es continuar con una exposición. Crucemos los dedos para que el resultado final sea lo más cercano a la idea original, definitivamente nos lo merecemos después de poner nuestra alma en ello", comenta.

En este trabajo, Tamara ha contado con la inestimable colaboración de su equipo, formado por Tatiana Moreno, Diego Periñán, María Melero, Belén Rubiales y Melody Picazo: "Este es el equipo de filmación de un equipo más grande de personas súper talentosas que me están ayudando a tratar de hacer realidad un pequeño sueño".

El antes y el después del Poli de Icovesa en Jerez