jueves. 28.03.2024
Yurena Ordóñez Ocaña
Yurena Ordóñez Ocaña

Durante las últimas horas se había denunciado la desaparición de Yurena Ordóñez Ocaña, una joven de 19 años natural de San Roque y a la que se le perdió la pista el pasado sábado 4 de marzo en Jerez de la Frontera. Se encontraba ingresada en el centro de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental San Miguel (adscrita al Servicio Andaluz de Salud).

Según fuentes oficiales la joven fue localizada durante la tarde del pasado martes en las las inmediaciones de la Catedral de Jerez y desde el primer momento tanto la familia como representantes del gobierno municipal de San Roque han mostrado su alegría porque este episodio haya tenido un desenlace favorable.

Yurena Ordoñez Ocaña desparecida en Jerez
Yurena Ordoñez Ocaña desparecida en Jerez

El Ayuntamiento de San Roque, con el alcalde a la cabeza Juan Carlos Ruiz Boix, se sumó a la petición de la familia al no poder localizar a la joven durante todo el fin de semana. Ella desaparecía sobre las 20.00 horas del sábado por los alrededores del barrio de San Miguel. 

Al percatarse de su desaparición, esa misma noche se activó el protocolo del centro terapéutico y comenzó su búsqueda. Sus padres denunciaron la desaparición el domingo, con las dificultades que entrañaba al tratarse de una mayor de edad, con el hándicap de que Yurena precisa de medicación y que este martes ya llevaba tres días sin tomarla.

Intervención del Ayuntamiento de San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se puso en contacto tanto con su padre, Ismael Ordóñez, como con su madre, Raquel Ocaña, para recabar información sobre el caso y poner a su disposición los medios municipales para contribuir en la localización de Yurena.

En el momento que se le vio por última vez, Yurena Ordóñez Ocaña vestía vaqueros y una camiseta roja. Según han señalado sus compañeros, Yurena se encontró con un chico del que no se conocen más datos y desapareció cerca de la iglesia de San Miguel de Jerez.

Poco antes, sobre las 19.45 horas, la joven estuvo hablando con su madre por teléfono, en el último contacto que se ha tenido con ella, porque no lleva móvil ni la medicación que precisa.

Aparece "sana y salva" en Jerez Yurena Ordóñez Ocaña