jueves. 18.08.2022

Arboricidio en Jerez por las obras de la carretera frente a las bodegas Croft

Según han detallado los denunciantes, en esta zona de Jerez quedan seis árboles más y han comenzado a publicarse numerosas críticas por esta acción
Arboricidio en Jerez
Arboricidio en Jerez

En las últimas horas han comenzado a circular vídeos y fotografías de operarios talando árboles en aparente buen estado en Jerez de la Frontera, algo que han denominado como 'arboricidio'. La tala se ha producido en las obras de la antigua travesía de la N-IV frente a las bodegas Croft que se iniciaron recientemente y que permitirá que en 2023 se disponga de un nuevo espacio que se llenará de jóvenes y atraerá a nuevas empresas.

Se trata de una zona rodeada de pasto, donde apenas hay sombra y que recientemente registró un incendio. Según han detallado los denunciantes, en la zona quedan seis árboles más y han comenzado a publicarse numerosas críticas por esta acción en la publicación de Twitter del periodista Pepe Contreras, algunas provenientes de representantes políticos como Raúl Ruiz-Berdejo (Izquierda Unida) o Ganemos Jerez.

Ambos han coincidido en la necesidad de ofrecer explicaciones ante este 'arboricidio' sin una justificación, sin que por el momento se haya ofrecido explicación alguna por parte del gobierno municipal o la firma Gestión de Espacios Gades SL, promotora de las obras.

Cabe destacar que Jerez está viviendo uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, con varias olas de calor, por lo que la presencia de los árboles se antoja imprescindible no solo en zonas rurales, sino también en las ciudades. 

Arboricidio en Jerez
Arboricidio en Jerez

Vídeo denuncia de la tala de árboles frente a las antiguas bodegas Croft

"¡Esto sí que es una gran pena. Y encima dándonos lecciones de cómo cuidar el planeta. ¿No hay otra solución si molestan los árboles en el proyecto?", se pregunta Juanpe Carabante a través de un vídeo en Facebook.

"Deberíamos de empezar a proteger a los árboles como lo que son, seres vivientes y elementos indispensable para nuestra supervivencia. El delegado de Medio Ambiente de Jerez, Rubén Pérez Carvajal, que presume de protección de los animales y del medio ambiente".

"El delegado de urbanismo, José Antonio Díaz Hernández, un cínico del hormigón. Esto es lo que nos queda. La alcaldesa, Mamen Sánchez...ni se entera. AGENDA 2030????. CON ESTOS, SIN AGENDA" escribía también Luis Flores".

Arboricidio en Jerez por las obras de la carretera frente a las bodegas Croft