domingo 5/12/21
Así es la salsa picante hecha con vino de Jerez
Así es la salsa picante hecha con vino de Jerez

El vino de Jerez es uno de esos alimentos que van bien con todo. Era cuestión de tiempo que alguien apostase por unir la esencia del vino y el vinagre de Jerez con el tabasco. Después de ser despedido en el ERE de Abengoa, el ingeniero industrial sevillano Julio Estalella, decidió emprender en su propia empresa: 'Salsas Quietud', que ahora se ha convertido en pionera por hacer un tabasco a la andaluza.

Después de muchas vueltas, el empresario sevillano logró dar con la clave. El vino de Jerez unido al tabasco producía una sensación única al paladar, por lo que decidió dar vida a esta idea con varios socios más. Nacida en plena pandemia, 'Salsas Quietud' ya cuenta con diferentes gamas de salas que toman el nombre de Habanera, Limonera, Serena, Melosa y Carbonera.

Sin embargo, la joya estrella de la corona es 'Sosegada', una salsa picante hecha con tabasco y vino de Jerez, potente, con cuerpo y aroma, apta para los amantes del picante y no tan picante. Esta creación, que utiliza salsa de chile fermentada con naranja amarga de Sevilla, vinagre de bodega y el vino oloroso de Jerez, se ha convertido en un auténtico descubrimiento culinario para aquellos que la han probado.

La filosofía de la empresa sevillana es la de utilizar los productos que nos regala la tierra andaluza y que mejoran con una fermentación y maduración cuidada y natural.

El tabasco con vino de Jerez desde 7,70 euros

Esta exquisita receta 'gourmet' puede encontrarse en desde 7,70 euros la salsa 'Sosegada' con vino y vinagre de Jerez. Además, también podemos encontrar la Salsa Habanera por 8,80 euros, así como otra serie de salsas melosas que aportarán a nuestros platos un plus de picante y esencia de la tierra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salsas Quietud (@salsasquietud)

Casi un año después de salir al mercado, las 'Salsas Quietud' están disponibles en numerosos establecimientos gourmets de Sevilla, Jerez, Cádiz, Madrid o Barcelona, y también pueden adquirirse a través de su página web. 

Así es la salsa picante hecha con vino de Jerez