martes. 03.10.2023
Furgón policial llegando a los juzgados
Furgón policial llegando a los juzgados

A primera hora de la mañana de este miércoles, el detenido en relación al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer cuyo cuerpo encontraron agentes de la Policía Nacional descuartizado y cubierto por escombros el pasado domingo en el fondo de un pozo de riego agrícola cerca del Cortijo de Ducha en Jerez de la Frontera, ha pasado a disposición judicial.

El acusado es un varón de más de 70 años que cuenta con antecedentes por hechos similares por los que cumplió 15 años de prisión. Tras ser detenido confesó el crimen así como que mantenía relaciones esporádicas con la mujer que resultó ser Buran Forouzan, una mujer iraní de 64 años a la que se le perdió el rastro en Jerez hace más de dos meses tras ser vista por última vez saliendo del albergue donde residía.

Al parecer, ambos mantenían algún tipo de relación por las que el detenido pagaba un dinero. Durante las últimas horas, agentes de la Policía Nacional ha procedido a la inspección de una de las propiedades del acusado, en la barriada de Picadueñas, donde podrían haber encontrado un hacha, arma con la que presuntamente había cometido el crimen. El caso recuerda al que presuntamente Daniel Sancho llevó a cabo contra Edwin Arrieta

Desde hace semanas se estaba llevando a cabo una exhaustiva búsqueda de la mujer hasta el punto de que la Policía Nacional llegó a alertar de que "podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida".

En el rescate participaron especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos, quienes trasladaron los restos al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se le está realizando la autopsia y cuyo informe revelará las causas de la muerte ya que las actuaciones policiales se han declarado secretas.

Concentración en la Plaza del Arenal

Ante este nuevo asesinato de una mujer, el colectivo feminista Marea Violeta de Jerez ha convocado una concentración de condena para este miércoles a las 20:00 horas en la céntrica Plaza del Arenal.

"Estamos horrorizadas por el asesinato de nuestra vecina, refugiada crítica con el régimen iraní, cuyo cadáver ha sido encontrado en un pozo. Este asesinato nos indigna porque, si pensamos en el calvario que supone huir de un país para que no te maten, imagina que te terminen matando donde se supone que estás refugiada. Es una situación triste que nos llena de rabia e impotencia", ha manifestado el colectivo en un comunicado.

Rescate del cuerpo del pozo junto al Cortijo de Ducha | Policía Nacional
Rescate del cuerpo del pozo junto al Cortijo de Ducha | Policía Nacional

Ingreso en prisión del detenido

La llegada del detenido a los juzgados se ha producido bajo un gran despliegue policial en torno a las 9:15 horas de la mañana. Pasadas las 14:30 horas salía del juzgado con la resolución judicial de prisión comunicada sin fianza en dirección a la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad

Desde allí fue trasladado posteriormente por la Guardia Civil a la prisión de Puerto II.

Así ha sido la llegada a los juzgados del acusado por descuartizar a una mujer en Jerez