jueves. 25.07.2024
Jaime Espinar en la barriada El Pimiento
Jaime Espinar en la barriada El Pimiento

El Ayuntamiento de Jerez ha atendido las demandas de los vecinos de la barriada El Pimiento debido a los problemas de seguridad vial que se están viendo en el entorno donde los vehículos circulan a una velocidad inadecuada. De este modo, se acometerán una serie de mejoras en esta zona de Jerez de la Frontera, tal y como ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar.

Durante una visita técnica por la barriada, ha podido conocer de primera mano las impresiones y pareceres de los representantes de la Asociación de Vecinos 'Las Aguas', con su presidente Juan González de Quevedo a la cabeza y técnicos de la Junta de Andalucía. Asimismo, ha informado de la realización de pasos de peatones elevados para solucionar los problemas de seguridad vial.

"Estamos trabajando de la mano con los técnicos de la Junta de Andalucía para realizar estos pasos de peatones elevados, uno a la altura de la rotonda y otro entre la barriada y el cementerio. De esta forma damos solución a una reivindicación de los vecinos que nos habían demandado estos pasos para mejorar la seguridad vial de la zona", ha señalado Jaime Espinar.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos también ha destacado que "seguimos manteniendo un contacto directo con los vecinos y vecinas de Jerez para conocer de primera mano sus inquietudes e ir dando solución a los problemas que nos plantean. Para este Gobierno es prioritario escuchar sus opiniones y sus propuestas". Igualmente ha resaltado la eficacia del trabajo si se hace bajo la coordinación entre distintas administraciones: "Agradecer de nuevo a la Junta que sea sensible con un tema que afecta a los vecinos de Jerez".

Demandas vecinales en la barriada El Pimiento

Por su parte, Juan González Quevedo, ha expresado su agradecimiento al teniente de alcaldesa y a los representantes de la Junta porque se va a dar solución a un problema que habían planteado al Ayuntamiento. También ha expresado su agradecimiento porque se han atendido otras demandas planteadas por los vecinos de El Pimiento.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en la barriada una campaña de desratización y ha tapado arquetas en mal estado, a petición de los vecinos. Igualmente, se ha incrementado la presencia policial en la zona.

Así se solucionarán los problemas de seguridad vial en la barriada de El Pimiento de Jerez