martes 30/11/21

Aumenta la vigilancia en Jerez para evitar patinetes eléctricos y bicicletas por las aceras

La Policía Local de Jerez se ha sumado a la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en toda España para la vigilancia de Vehículos de Movilidad Personal y Bicicletas

Un patinete eléctrico
Un patinete eléctrico en Jerez | Archivo

Los Vehículos de Movilidad Personal, como los patinetes eléctricos, están suponiendo un problema en algunos barrios de Jerez de la Frontera, donde su uso se ha visto aumentado en los últimos tiempos. Esto ha llevado al Ayuntamiento de Jerez y la Policía Local de Jerez a participar con la DGT en una campaña especial para aumentar la vigilancia y el control de la prohibición de circular por las aceras a estos vehículos y las bicicletas. 

Esta campaña, que se lleva a cabo entre los días 25 de octubre y 7 de noviembre, tiene como objetivo garantizar la movilidad segura de los peatones y erradicar usos incorrectos de las zonas peatonales en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de La Policía Local, participa de forma activa en dichos controles e incluso ampliará la vigilancia desarrollada en los mismos al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Circulación, que se ha modificado para regular la circulación de los VMP.

Uso obligatorio de casco y luces

De esta manera, además de la circulación indebida por zonas peatonales objeto de la campaña de la DGT, la Policía Local de Jerez vigilará el uso obligatorio del casco, el respeto a las normas básicas de circulación y a la señalización de las vías, el uso de luz y chaleco reflectante en horas nocturnas, así como la edad para la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal, que se recuerda no puede ser inferior a 15 años.

Esta información se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Jerez, en el apartado 'Destacamos' y dentro de la campaña 'No patines con tu seguridad', que en las próximas semanas se trasladará a institutos, universidad y tiendas especializadas. 

Aumenta la vigilancia en Jerez para evitar patinetes eléctricos y bicicletas por las...