martes. 16.07.2024
Presentación de la Gala Muay Thai en Jerez - Rafa Domínguez
Presentación de la Gala Muay Thai en Jerez - Rafa Domínguez

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, José Ángel Aparicio, junto al presidente del Club Deportivo Team Abuelo de Muaythai, Sergio Núñez, y la directora del Centro de Formación de la Fundación Mornese en Jerez, Olga Artero, ha presentado el evento Muaythai Lengends II que se celebrará el próximo sábado 29 de junio, partir de las 20:00 horas, en el polideportivo Cortijillos de Picadueña Baja.

El delegado, en nombre de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado a Sergio Núñez, a la Fundación Mornese, y a las numerosas empresas patrocinadoras que, con la colaboración de este Ayuntamiento, han hecho posible la organización de este evento deportivo solidario de boxeo tailandés.

Importancia para la ciudad de Jerez

José Ángel Aparicio ha destacado la importancia que este evento para la ciudad de Jerez. “Primero porque una vez más el deporte de Jerez es un ejemplo de solidaridad; una parte de la recaudación irá a la Fundación Mornese”. En segundo lugar, el responsable de Deportes ha destacado la presencia en el evento de chicos y chicas muy jóvenes que “son una cantera de excelente calidad en la práctica del muaythai. Tenemos en Jerez una generación jóvenes promesas que están deseando darse a conocer ante su afición y este evento de Legends II lo ven como su oportunidad”, ha enfatizado.

Del mismo modo, el delegado de Deportes ha puesto en valor otro aspecto de este evento como es la presencia en Jerez de numerosas escuelas de muaythai de Andalucía y España. “Jerez va a ser sede del muaythai regional y nacional”, ha recordado José Ángel Aparicio. Escuelas de Huelva, Coria del Río, Viso del Alcor, Sevilla capital, Ronda, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz van a estar en el Muaythai Legends II. “Desde el Ayuntamiento animamos a acudir este sábado a este evento deportivo para apoyar a estos jóvenes deportistas y a las leyendas de muaythai y, también a una buena causa como es la Fundación Mornese”.

Homenaje a una leyenda del muaythai

Sergio Núñez, tras dar las gracias al Ayuntamiento por su colaboración, ha contado que el Muaythai Legends es un homenaje a Alfonso Rodríguez. “Fue una leyenda del muaythai y mi maestro en Jerez, falleció hace 4 años”, ha comentado emocionado. 

La velada de Muaythai Legends II ofrecerá 25 combates, pero antes de su inicio dos jóvenes de Jerez protagonizarán el ritual wai kru ram muay. El Club Deportivo Team Abuelo de Muaythay lucirá sus amuletos: el monkrong (corona con una cobra) y el kruang ruang (brazalete); ambos amuletos muestran los colores de la bandera de Jerez y un entorchado de hilo de color plata. “Son amuletos que dan honor a la escuela de Jerez”.  Sergio Núñez ha añadido que entiende el deporte como un vehículo de solidaridad.

Cartel Muathay Legends
Cartel Muathay Legends

Combates para todas las edades y niveles

Se realizarán 5 exhibiciones de menores de 10 años totalmente protegidos “como robots”, ha dicho Sergio Núñez, para dar paso a 11 combates de junior (de 10 a 17 años), 4 combates senior amateurs (con protecciones), 5 combates senior pro amateur (sin casco) y un combate profesional (solo con coderas). El combate profesional será entre el jerezano Manuel Fernández (Team Cabello) y Mehdi (Shogun Almería). “Manuel Fernández ha sido campeón de España y de Europa; ha regresado al ring tras dos años de ausencia y ha disputado dos combates. “Ha querido estar en Jerez y participar en el Muaythai Legends”, ha afirmado Sergio Núñez.

Olga Artero ha dedicado sus primeras palabras a dar las gracias al Ayuntamiento y a Sergio Núñez, del que ha dicho “que también es educador social y colaboramos y nos coordinamos con menores y adultos en la fundación”. La Fundación Mornese es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, impulsada y promovida por las Hijas de María Auxiliadora–Salesianas. Tiene como finalidad la atención a los colectivos desfavorecidos que se encuentran en riesgo de exclusión social, con una actuación preferente con menores, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

El Ayuntamiento de Jerez y el Club Deportivo Team Abuelo presentan el Muaythai Legends II