lunes. 24.06.2024
Bomberos intervienen en un incendio en Jerez
Bomberos intervienen en un incendio en Jerez

El fuego se ha convertido en gran protagonista en las últimas horas en Jerez de la Frontera. De esta manera, efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido en dos incendios declarados en diferentes edificios de la ciudad por los que han tenido que ser atendidas seis personas por inhalación de humo como balance definitivo.

El primer aviso llegó alertando de la presencia de un humo abundante que salía por una ventana de una vivienda del primer piso en la avenida de la Cruz Roja. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de bomberos accedieron a la vivienda, confirmando que el foco del incendio se encontraba en la cocina y procediendo a su extinción de manera inmediata.

Un efectivo de Bomberos en plena actuación
Un efectivo de Bomberos en plena actuación

A este respecto hay que indicar que en el momento del aviso una persona se encontraba en el interior de la vivienda, pero pudo salir a tiempo. No obstante, fue necesario la atención por parte de los Servicios Sanitarios por inhalación de humo como consecuencia de la expansión de las llamas.

Incendios en Jerez

En relación a los daños materiales se vieron afectadas tanto la cocina como el resto de la vivienda por humo y gases, así como parte del hueco de la escalera tal y como refleja el informe realizado por el propio cuerpo de Bomberos.

Poco tiempo después, los efectivos de bomberos tuvieron que intervenir en otro incendio producido en el barrio de San Eloy de Jerez, donde se había originado un fuego en el cuarto de contadores de uno de los bloques, siendo necesario evacuar a algunas personas que en ese momento se encontraban en su interior.

En un primer momento, los Bomberos lograron contener y controlar el fuego rápidamente, sin embargo las llamas generaron un humo muy abundante que se extendieron e inundaron las zonas comunes. Cinco personas que se encontraban en el tercer piso tuvieron que ser evacuadas, dos adultos y tres menores, que entraron en situación de pánico y fueron sacados con máscaras. Una vez fuera, todos fueron atendidos por los Servicios Sanitarios por inhalación de humo y trasladados al hospital para su posterior recuperación.

Este es el balance definitivo de los nuevos incendios registrados en Jerez