lunes. 24.06.2024
Patinete eléctrico
Patinete eléctrico

Una persona, de la que no han trascendido más datos, ha sido detenida en Jerez de la Frontera por el robo de varios patinetes eléctricos los cuales revendía posteriormente en un portales de compra-venta entre particulares. Agentes de la Policía Nacional han logrado identificar y detener al presunto responsable de al menos 5 robos y hurtos de estos patinetes de uso personal. 

Los hechos comenzaron a investigarse hace ya algunas semanas cuando comenzaran a registrarse en la Comisaría de Jerez repetidas denuncias por robos similares de patinetes electrónicos, especialmente en zonas comerciales. Tras las primeras pesquisas se comprobó que todos los delitos se habían cometido de la misma manera, ya que el responsable aprovechaba una debilidad estructural que había detectado en los soportes anclados al suelo diseñados para aparcar y dejar asegurados patinetes y bicicletas.

De esta forma, el presunto autor, tras forzar estos soportes, conseguía liberar y apropiarse de los patinetes estacionados en los lugares dirigidos para este fin en este tipo de instalaciones, con los que abandonaba rápidamente el lugar, antes de que los propietarios se percataran de lo ocurrido.

Tras la investigación, los agentes de la  Policía Nacional identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido en el momento en el que trababa de vender uno de los patinetes a una tercera persona.

Patinete eléctrico robado en Jerez
Patinete eléctrico robado en Jerez

Otros robos y delitos cometidos por el detenido en Jerez

En total se le imputa el robo de cinco de estos medios de transporte de los que dos hasta la fecha han podido ser recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los agentes además recogieron pruebas que indican que el individuo también había cometido otros tres robos recientemente, uno de ellos en un domicilio y otros dos forzando vehículos estacionados en la vía pública por lo que ha sido imputado de otros tres robos con fuerza.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su ingreso en prisión hasta la celebración de Juicio Oral.

Pillado en Jerez vendiendo un patinete eléctrico que acaba de robar en una zona comercial