sábado. 15.06.2024
Encendido del alumbrado en la Feria del Caballo de Jerez
Encendido del alumbrado en la Feria del Caballo de Jerez

Este lunes, Día de Pentecostés, cuando apenas se cumple algo más de una semana desde que concluyera la Feria del Caballo de 2024, el Ayuntamiento de Jerez ha sorprendido anunciando la fecha de celebración de la próxima edición de este evento, declarado de Interés Turístico Internacional, que cada año se celebra en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera.

Según esgrime el consistorio jerezano, una vez conocidas algunas fechas del calendario festivo en Andalucía del próximo año, en el que la Semana Santa será más tardía que la de este 2024, concretamente se celebrará del 13 al 20 de abril, el Ayuntamiento de Jerez ha sondeado con la industria turística y ha confirmado la fecha de la Feria de Jerez en 2025.

Asimismo, queda pendiente la confirmación de la fecha de celebración del Gran Premio de MotoGP, que tendrá que celebrarse entre la Semana Santa y la Feria del Caballo, aunque su fecha quedará a expensas de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de a conocer el calendario oficial de la próxima temporada, encontrándose la actual recién iniciada. 

El Ayuntamiento de Jerez ha señalado que la fecha de la Feria se ha trasladado y consultado a la industria turística a través de los componentes de la Mesa del Turismo. De esta forma, Jerez adelanta el anuncio de esta fecha tan importante del calendario de cara a situarse ya como cita clave del calendario de 2025 en toda España, permitiendo ya a la industria hotelera y hostelera comenzar a trabajar en la próxima edición.

Paseo de Enganches en la Feria del Caballo de Jerez | Cristo García
Paseo de Enganches en la Feria del Caballo de Jerez | Cristo García

Fecha de la Feria del Caballo de Jerez en 2025

La Feria del Caballo que se celebra cada año en Jerez supone una de las citas más relevantes del calendario de eventos de la ciudad en cuanto a promoción de la ciudad como destino turístico y a impacto económico. Entre las particularidades de esta fiesta destaca su espectacular alumbrado, el paseo de caballos o el carácter público de todas sus casetas permitiendo disfrutar del mejor ambiente y la mejor gastronomía y música en directo a los miles de visitantes que cada año visitan el real. 

Así las cosas, según ha informado la alcaldesa, María José García-Pelayo, la próxima edición se celebrará entre los días 17 y 24 del mes de mayo del próximo año.

Se trata de la fecha más tardía que se recuerda de los últimos años. En el año 2000 se celebró del 14 al 21 de mayo mientras que de forma más reciente, en 2017, se celebró del 13 al 20 de mayo, misma fecha de celebración que en 1990.

La Feria del Caballo de Jerez ya tiene fecha para 2025: la más tardía que se recuerda