lunes. 24.06.2024
CEIP San José Obrero de Jerez | Jesús Catalán
CEIP San José Obrero de Jerez | Jesús Catalán

Desde hace algunas semanas, la comunidad educativa del CEIP San José Obrero de Jerez de la Frontera viene realizando una serie de protestas tras haberse suprimido la segunda línea de Infantil de tres años antes del proceso de escolarización y haber recibido 40 solicitudes de cara al curso 2024/25. Sin embargo, fruto de las reuniones mantenidas y de la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y la propia comunidad educativa, las reclamaciones han sido atendidas. 

sta medida se enmarca dentro de las distintas fases que conforma la planificación de las unidades dentro del proceso de escolarización de cada curso escolar, teniendo en cuenta las solicitudes de las familias y la eficiencia obligada de los recursos públicos en el conjunto de cada zona de escolarización. En este sentido, la plataforma Séneca de la Junta de Andalucía ha publicado la ampliación de una segunda línea para el primer curso de Infantil en el CEIP San José Obrero para el próximo curso escolar. 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha asegurado que esta publicación "es un claro fruto del trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y la comunidad educativa de este CEIP que durante estos días no han dejado de trabajar un solo instante para lograr que el centro amplíe en una línea más su Primero de Infantil tras la alta demanda registrada en el proceso de escolarización".

La regidora ha agradecido a la Consejería de Desarrollo Educativo, especialmente a su delgada territorial, Isabel Paredes, su trabajo, esfuerzo  y sensibilidad de cara a potenciar la Educación pública en Jerez "tras un proceso de escucha y atención de las necesidades de los padres y madres de este centro educativo. Comunidad educativa con la que la propia alcaldesa está manteniendo contacto diario desde el primer día de cara a intentar lograr el objetivo que, finalmente, se ha conseguido".

Protestas en el CEIP San José Obrero | FLAMPA Jerez
Protestas en el CEIP San José Obrero | FLAMPA Jerez

Precisamente, Paredes ha agradecido también "la implicación y el compromiso de toda la comunidad educativa del centro, que ha recogido en las continuas reuniones que han mantenido, con el objetivo compartido de seguir incorporando recursos, dentro de las posibilidades presupuestarias, para que la educación pública continúe mejorando".

Aprobación del comedor para el CEIP Arana Beato

El Ayuntamiento de Jerez subraya que es precisamente el trabajo conjunto entre administraciones (Junta y Ayuntamiento) y la comunidad educativa el que da buenos frutos para la ciudad, como también ha ocurrido con el comedor del CEIP Arana Beato que la Junta ha aprobado también para el próximo curso escolar.

Desde el Flampa, a través de sus redes sociales, han mostrado su enhorabuena por esta noticia: "Cuando todos unimos nuestras fuerzas conseguimos nuestros objetivos.  Gracias a la Comunidad Educativa del CEIP San José Obrero y a todas las personas que desde un principio se han implicado y por supuesto también a los medios de comunicación".

La Junta concede finalmente una segunda línea de Infantil al CEIP San José Obrero de Jerez