sábado. 15.06.2024
Centro Específico de Educación de Sordos de Jerez
Centro Específico de Educación de Sordos de Jerez

La delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz ha emitido un comunicado en el que desmienten la información ofrecida por el sindicato CSIF en el que alerta del cierre del Centro Específico de Educación de Sordos de Jerez de la Frontera el próximo curso y del que se han hecho eco algunos medios. 

La delgada territorial, Isabel Paredes, ha mantenido diversas reuniones y encuentros con la dirección del centro y del AMPA, a los que se les ha trasladado la situación del edificio y que se está trabajando de forma permanente en una nueva ubicación, pudiendo ser el CEIP San Vicente de Paúl de Jerez.

De este modo, ha confirmado que "es totalmente falso que el centro se vaya a cerrar de cara al próximo curso ni a ningún otro. En el momento que se tenga la solución definitiva, se comunicará a las partes", indicaba. 

Centro Específico de Educación Especial de Sordos de Jerez

Cabe reseñar que el Centro Específico de Educación Especial de Sordos de Jerez forma parte de un complejo educativo que comparte con la Residencia Escolar Rancho Colores. El complejo está compuesto por tres edificios, uno de carácter docente (colegio), otro de carácter residencial (residencia escolar) y un tercero de servicios (comedor y cocina).

La Junta desmiente que el Colegio de Sordos de Jerez se vaya a cerrar de cara al...