viernes. 12.08.2022

Las barriadas rurales de Jerez ya disfrutan de los autobuses que los llevan a la playa

Los vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo han sido de los primeros en poder disfrutar de esta ruta, iniciada a las 10 de la mañana
Vecinos de las barriadas rurales de Jerez subiendo al autobús
Vecinos de las barriadas rurales de Jerez subiendo al autobús

El programa ‘Súbete al autobús del verano 2022’ ya se ha puesto en marcha en las barriadas rurales de Jerez de la Frontera. Se trata de una iniciativa mediante la que el Ayuntamiento de Jerez facilita el transporte de los vecinos de estas zonas a las playas de la provincia de Cádiz

Cabe recordar que algunas de ellas están incluidas en la selección de las playas preferidas por los jerezanos. Los vecinos de Gibalbín y Torremelgarejo han sido de los primeros en poder disfrutar de esta ruta, iniciada a las 10 de la mañana. 

Costa Ballena
Costa Ballena

En representación del consistorio jerezano ha acudido el delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, quien ha resaltado la alta participación registrada en la jornada inaugural de esta iniciativa: “Ha sido todo un éxito. Este programa es un ejemplo de la  apuesta del Gobierno municipal por las barriadas rurales”, ha comentado.

Tras salir del Gibalbín, el autobús ya con la mitad del aforo completado, se ha dirigido primero a la barriada de La Inmaculada donde se han subido diez personas. Unos cientos de metros más adelante el autobús del programa Súbete a la playa del verano ha realizado una cuarta parada en Torremelgarejo, donde la delegada de alcaldía Concepción Martínez ha acompañado a una veintena de vecinos y vecinas.

Vecinos de las barriadas rurales de Jerez, de ruta gratis a las playas

Jesus Alba ha subrayado la importancia de este programa municipal. “Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Jerez los vecinos y vecinas de las barriadas van a poder ir gratis a las playas de la provincia este verano. Es una oportunidad para vivir una convivencia vecinal y, además, es un apoyo municipal para que estos jerezanos, que viven alejados de las playas o no tienen medios, puedan visitar las playas de la provincia”, ha comentado Jesús Alba.

Rafael Pato destacaba la amplia aceptación que el programa tiene entre los vecinos y vecinas de Gibalbín. “Estaban esperando que comenzase este programa de playas. Hoy de Gibalbín van participar unas treinta personas entre las que hay muchos niños y niñas y adolescentes”, explicaba el delegado de la barriada rural.

Casi a la misma hora, más de 50 vecinos y vecinas de Mesas de Asta llenaban el autobús de la ruta 2 que parte desde esta barriada, rumbo a Costa Ballena.

El miércoles será el turno de las rutas 3 (Rajamancera-La Ina) y 4 (Majarromaque-Puente La Guareña). “Las previsiones son que se vuelva repetir el éxito de este primer día”, ha comentado Jesús Alba.

Las barriadas rurales de Jerez ya disfrutan de los autobuses que los llevan a la playa