jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Calle Larga de Jerez | El MIRA
Calle Larga de Jerez | El MIRA

El Ayuntamiento de Jerez, en Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a la redacción de un proyecto para la instalación de un sistema de entoldado que se instalará en la calle Larga, la principal vía del centro de Jerez de la Frontera con el objetivo de dotar de sombra y proteger del calor una de las zonas más comerciales del casco histórico de la ciudad, una iniciativa que se desarrolla en otras capitales de provincia de Andalucía.

Cabe reseñar que en Jerez, especialmente durante el verano, las temperaturas máximas pueden superar los 40 grados, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol. Con esta medida y la creación de mayores puntos de sombra se puede paliar esta situación y ayudar a dinamizar los comercios de este entorno, que durante los meses de julio y agosto deben combatir el descenso de público en las calles. 

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Agustín Muñoz, "esta medida ha sido largamente esperada y demandada por el comercio y la hostelería de esta zona". Sobre el proyecto del nuevo entoldado para la calle Larga, ha explicado que esta iniciativa, que se está llevando a cabo en muchas ciudades, aliviará las altas temperaturas y hará mucho más agradable la estancia y el paseo por el corazón del centro comercial de Jerez en los meses más cálidos.

El proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone aproximadamente unos 250 metros lineales. Asimismo, incluirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias, tales como estructuras metálicas, características de los toldos, obra civil, y demás elementos propios de este tipo de actuaciones.

Agustín Muñoz en rueda de prensa | Cristo García
Agustín Muñoz en rueda de prensa | Cristo García

El contrato de redacción del proyecto técnico se ha adjudicado a Sergio Martín Fernández por importe de 18.022,95 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal. Cabe recordar que en este Plan se contempla también el entoldado de las calles Algarve y Latorre, que se encuentra en fase de preparación para licitar su instalación.

Aprobación de un nuevo proyecto para la barriada Las Flores

Por otro lado, en materia urbanística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo proyecto para la barriada Las Flores que hace referencia a la Unidad de Ejecución 4S2, que es donde se han estado ejecutando obras hasta hace escasas fechas correspondientes al proyecto de terminación de obras de urbanización, 1º desglosado, y que fueron recepcionadas el 14 de septiembre de 2023. 

En palabras del teniente de alcaldesa, “lo que aprobamos ahora es una nueva fase de este proyecto de urbanización (el 2º desglosado) que tiene un importe de 190.183 euros y cuyo objeto es ejecutar parte de las obras pendientes”.

Estos trabajos consisten en la realización de movimientos de tierra, ejecución de las redes e abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, canalizaciones para telecomunicaciones, así como pavimentación de calzada y acerados; la intervención se concreta en las siguientes calles: calle 4284, prolongación de Tórtola y calle 4021; incluye, además, toda la infraestructura de servicio necesaria para incluir en las parcelas objeto de la urbanización.

La calle Larga de Jerez tendrá un sistema de toldos para combatir el calor: 250 metros...