domingo. 25.09.2022

¿Cámaras sí o no? Zuasti insta al Ayuntamiento de Jerez a colocar cámaras en las calles

Las cámaras de seguridad podrían garantizar un menor grado de vandalismo en la ciudad de Jerez de la Frontera
Francisco Zuasti insta al Ayuntamiento a colocar cámaras en las calles de Jerez
Francisco Zuasti insta al Ayuntamiento a colocar cámaras en las calles de Jerez

Este miércoles, la fachada del pabellón de deportes Ruiz Mateos en Jerez de la Frontera ha aparecido pintada de nuevo, un acto vandálico cuyos arreglos estarían valorados en unos 2.000 euros. Tras esto, el concejal no adscrito Francisco Zuasti insta al Ayuntamiento de Jerez colocar cámaras de seguridad en instalaciones y edificios públicos, una inversión que ahorraría a las arcas municipales continuos arreglos.

Zuasti pide la instalación de cámaras que solo puede tener el control las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional en el caso de Jerez, los cuales pueden actuar en colaboración con la Policía Local para esclarecer acciones de daños de mobiliario urbano e instalaciones públicas. 

El edil jerezano, tal como ha publicado en redes sociales, señala que esta "inversión reduciría los costes por desperfectos y sobre todo, aumentaría la seguridad de los ciudadanos", no en vano hablamos de esta posibilidad el día después del ataque virulento en plena calle a un párroco jerezano.

La pregunta es cámaras sí o cámaras no

Posiblemente quien no está de acuerdo con la medida de instalar cámaras en edificios públicos con el objetivo de generar mayor seguridad a la ciudadanía son aquellos que provocan el vandalismo y el terror en las calles. Son muchas las ciudades que ya cuentan con este sistema de seguridad. 

Francisco Zuasti interviene como concejal en el Ayuntamiento de Jerez - EL MIRA
Francisco Zuasti interviene como concejal en el Ayuntamiento de Jerez - EL MIRA

Zuasti pide aumentar la seguridad con cámaras

El edil experto en accesibilidad, Francisco Zuasti Garrido, insta "al Ayuntamiento de Jerez a que se cree una red de cámaras de vigilancia en edificios públicos, culturales, deportivos y en aquellas vías donde requiera de vigilancia para la seguridad y convivencia de los vecinos".

Asegura que "los últimos hechos en nuestra ciudad, tremendos, como la paliza al cura y los continuos ataques en edificios públicos y religiosos de nuestra ciudad, requiere de una mayor protección. Esto se hace en grandes ciudades de Europa y reduce notablemente estos actos".

¿Cámaras sí o no? Zuasti insta al Ayuntamiento de Jerez a colocar cámaras en las calles