domingo. 21.04.2024
García-Pelayo en las obras del aparcamiento de la calle Acacias | Cristo García
García-Pelayo en las obras del aparcamiento de la calle Acacias | Cristo García

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, ha visitado este lunes, día 1 de abril, las últimas obras que se están acometiendo en la calle Acacias donde el 'campito', como así es conocido por vecinos y residentes de la zona, pasará a convertirse en una nueva zona de aparcamiento con 54 plazas. 

Acompañada por miembros del Gobierno Municipal, el Grupo Socialista, del colegio María Auxiliadora y parte del tejido asociativo de la zona, la regidora ha explicado que las obras se encuentran en su fase final, a falta de la colocación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y el arbolado que rodeará la zona, entre ellos naranjos y palmeras: "Hemos convertido el 'campito' en un espacio de aparcamiento", explicaba.

Con esta medida, además de favorecer la movilidad, se consigue regenerar un suelo que "como decían los vecinos era un campito y que seguirá siéndolo porque hemos incrementado la masa arbórea", añadía García-Pelayo. La inversión, ejecutada por la empresa Manuel Alba, asciende a 169.000 euros. 

Respecto al aparcamiento, contará con un total de 54 plazas, 2 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida: "Dijimos que íbamos a ir regenerando todos los barrios. En esta zona, de Montealto, estamos haciendo un trabajo importante. Durante este año se han realizado podas después de años sin hacerse y también en San Joaquín se han instalado pasos elevados de peatones por seguridad y también se ha actuado en zonas verdes".

La alcaldesa ha invitado a los vecinos de Jerez y otras zonas de la ciudad a que sigan trasladando sus reclamaciones para que puedan ser escuchadas y atendidas: "Es importante escuchar y rectificar cuando las cosas no se hacen bien. Los proyectos deben estar bien realizados y que tengan durabilidad en el tiempo".

Rehabilitación de la antigua Jefatura de la Policía Local

Seguidamente, García-Pelayo ha señalado que ya se está trabajando para rehabilitar el antiguo edificio del Almendral donde se ubicaba la Jefatura de la Policía Local para se convierta en un equipamiento público donde los vecinos y asociaciones puedan disponer de un lugar de encuentro. "El edificio da para mucho más, pero nuestro objetivo es que sea un equipamiento público y que cubra una demanda que llevan reclamando durante años los vecinos y las asociaciones", finalizaba.

El 'campito' de la calle Acacias se convierte en nuevo aparcamiento para Jerez: 54 plazas