lunes. 24.06.2024
Vuelve el G5
Vuelve el G5

Vuelve el G5. Los amantes de la música están de enhorabuena porque el mítico grupo fundado en 2006 por El Canijo de Jerez, Diego el Ratón de Los Delinqüentes, Kiko Veneno, Muchachito y Tomasito vuelve a juntarse avisando de que "cualquier cosa puede pasar".

Así lo han confirmado hace tan solo unos minutos a través de sus redes sociales. Los 5 integrantes comenzaron su efímera andadura hace ahora 18 años en Jerez de la Frontera con la composición y grabación del que, hasta la fecha, ha sido su único disco 'Tucaratupapi', un trabajo que actualmente está descatalogado, no está disponible en ninguna plataforma digital y solo se puede escuchar en grabaciones en directo subidas a YouTube, por lo que se prevé "una próxima y merecida" reedición.

La actuación programada para el día 16 de julio en Noches del Botánico de Madrid supondrá la reaparición en directo de este grupo, después de 14 años de letargo. Una ocasión única para recordar los temas de Tucaratupapi, y nuevas composiciones que ya se están cocinando en los esporádicos pero intensos encuentros de estos 5 forajidos, máximos representantes de la música callejera.

Los aficionados aplauden la vuelta del G5

La noticia ha causado una enorme alegría entre los seguidores de todo este elenco de artistas y que guardan con añoranza la cinta de su primer álbum que esperan no solo vuelva a sonar nuevamente con fuerza sino que se refuerce y agreguen nuevas composiciones en las próximas fechas. 

El Canijo de Jerez, Tomasito, Diego el Ratón, Muchachito y Kiko Veneno recuperan el...