lunes. 24.06.2024
Entrega solidaria de libros para los niños del Hospital de Jerez
Entrega solidaria de libros para los niños del Hospital de Jerez

La pandemia del COVID-19 fue una época de inspiración para muchos artistas. Durante el confinamiento sacaron a relucir algunos de sus proyectos y que han permitido a muchos de ellos consolidarse dentro de ámbitos tan exigentes como la pintura. Uno de ellos ha sido Fernando Quirós quien ha conseguido labrarse un nombre en Andalucía en estos últimos años a través de una vinculación especial con obras sociales con niños y personas con diversidad funcional de Jerez de la Frontera. 

Ahora, el artista, con la colaboración de Área Sur, ha protagonizado un entrañable gestos con los niños que se encuentran hospitalizados en el Área de Pediatría del Hospital Universitario de Jerez. En concreto, ha hecho una entrega solidaria de libros que él mismo ha creado para esta causa donde los más jóvenes podrán potenciar su afición por el dibujo y la pintura a la vez que interiorizan valores como la igualdad, la inclusión, la autoestima o la tolerancia.

Sus obras se caracterizan por ser alegres, vivas y coloristas, donde el atún es su seña de identidad. Todo esto se ve reflejado en “Atunes de colores”, el libro que durante la semana pasada se entregó a los pacientes de esta unidad del centro hospitalario jerezano. 

Próximas colaboraciones con Área Sur

Los costes de la producción e impresión de estos libros han corrido al completo a cargo de Área Sur, que ya ha colaborado anteriormente en otras iniciativas artísticas y sociales con Quirós, y que prevé programar nuevas acciones con él en el centro comercial en los próximos meses.

Entrega solidaria de libros para los niños del Hospital de Jerez
Entrega solidaria de libros para los niños del Hospital de Jerez

Esta acción se realizó de forma conjunta entre el propio artista y Raquel Llamas, Marketing Manager de Área Sur, que estuvieron durante la mañana del jueves acompañando a los niños del hospital y obsequiándoles con estos regalos personalizados que resultaron ser todo un éxito entre los jóvenes pacientes: “Colaborar con artistas como Fernando es un lujo por la calidad de su trabajo y, sobre todo, por el cariño y generosidad que demuestra al hacer posible acciones como esta. Con actos como este corroboramos que, con gestos muy sencillos, se puede alegrar el día a decenas de niños”, explica Llamas.

Niños de la unidad de Pediatría del Hospital de Jerez reciben una entrega solidaria de...