sábado 27/11/21

La 'Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’ tendrá recorridos de 5 y 1 kilómetros

La carrera está organizada por los Reyes Magos 2022, Club Beiman Chapín Jerez y Jupe, con la colaboración del Ayuntamiento y Federación Andaluza de Atletismo

La 'Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’ tendrá recorridos de 5 y 1 kilómetros
La 'Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’ tendrá recorridos de 5 y 1 kilómetros

La llegada de los Reyes Magos a Jerez de la Frontera agiliza el calendario de actos y actividades programados para la Navidad. Uno de los últimos en anunciarse ha sido la 'Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’ que tendrá salida desde el edificio ‘Jerez 2002’ y meta en la Pradera Laura Delgado ‘Bimba’, en el complejo de Chapín.

Esta carrera tiene como fin recaudar fondos para la acción social de los Reyes Magos. De este modo, los ingresos obtenidos por las inscripciones serán íntegramente destinados a la compra de juguetes y también, en menor medida, para completar la dotación de las carrozas.

Habrá dos modalidades: 5 kilómetros para categoría general absoluta y 1 kilómetro para categorías menores. Las inscripciones, al precio de 5 euros, se han de realizar en la página web www.atletismofaa.es de la Federación Andaluza de Atletismo.

El evento está organizado por el Club de Atletismo Beiman Chapín Jerez, Clínica Beiman y Jupe, mientras que Ayuntamiento de Jerez y Federación Andaluza de Atletismo colaboran en el mismo.

Carácter benéfico

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado “el carácter benéfico y solidario de esta carrera tan especial, cuyos fondos se destinarán a la campaña de los Reyes Magos. Asimismo, también resaltamos el hecho de que el Complejo Chapín, en el que hemos realizado importantes actuaciones para su reimpulso, sea la sede de esta carrera y agradecemos a los Reyes Magos y a su organización su compromiso con el deporte”.

Por su parte, el director de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz ha agradecido igualmente al Ayuntamiento su predisposición para que se pueda celebrar la carrera en el Complejo Chapín así como al club de atletismo Beiman Chapín Jerez su labor técnica de organización, así como a la Federación Andaluza de Atletismo por su presencia en el evento.

Daniel Herrera, gerente de Jupe-Jerez, y que encarnará al Rey Melchor en la próxima Cabalgata, ha invitado “a todos los jerezanos y jerezanas a la mayor participación porque el fin es que los niños y niñas de Jerez no se queden sin juguetes”.

En este sentido, el presidente del Beiman Chapín Jerez, José María Moreno, ha adelantado que “estamos en contacto con atletas de referencia, incluso olímpicos, que puedan venir de la mano del club a participar en la carrera para darle mayor relevancia y a modo de reclamo. Esta carrera no tiene carácter competitivo y será una gran ocasión para que corredores federados y no federados, y niños y niñas participen con tan buena causa”.  

La 'Carrera ‘Reyes Magos Jerez 2022’ tendrá recorridos de 5 y 1 kilómetros