martes 30/11/21

Una casa de alquiler de Jerez amanece con un sótano lleno de marihuana

Sucesos Jerez: Todo se hacía a través de un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación y extractores 
Marihuana oculta en el sótano de una vivienda de alquiler en Jerez
Marihuana oculta en el sótano de una vivienda de alquiler en Jerez

Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez. La Guardia Civil de Cádiz con el apoyo de la Policía Local, ha desmantelado una plantación de marihuana que estaba oculta en el sótano de una vivienda de alquiler de la localidad.

Todo se hacía a través de un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, llegando a completar las instalaciones con filtros de carbón para neutralizar el olor que suele delatar estos cultivos ilegales. Y valiéndose de la vivienda de alquiler de Jerez para llevar a cabo su acción delictiva.

Tres personas han sido detenidas en Jerez como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En la operación se han incautado 446 plantas de marihuana en óptimo estado de crecimiento. Todas las instalaciones eléctricas han quedado desmanteladas.

Sótano lleno de marihuana en Jerez

El servicio tuvo lugar el pasado día 19 cuando se tenían sospechas de que en casa de Jerez, concretamente, en el sótano, podía estar escondida una cantidad importante de marihuana. Tras establecer un dispositivo de localización de dicha plantación, los agentes pudieron corroborar sus sospechas.

Cultivo de marihuana en una vivienda de alquiler en Jerez

Posteriormente, los agentes descubrieron que en el sótano de la vivienda de Jerez se encontraba oculta una plantación de cannabis sativa compuesta por 446 plantas en óptimo estado de crecimiento y lista para su recolección. 

Del mismo modo, se comprobó que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la nave.

Los agentes realizaron un registro de la vivienda, en presencia de su propietario, encontrando en el interior de la misma 446 plantas de marihuana, las cuales crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire, ventilación y filtros de carbón para evitar el olor, por lo que se procedió a la detención tres personas como responsables de los delitos de cultivo de drogas y defraudación de fluido, así como, se procedió al desmantelamiento de todo el sistema eléctrico que facilitaba el crecimiento.  

Una casa de alquiler de Jerez amanece con un sótano lleno de marihuana