sábado 28/5/22

Cientos de camiones y vehículos colapsan Cádiz camino de Jerez

El itinerario previsto contempla que la protesta seguirá hacia El Puerto de Santa María y de ahí hasta la Ciudad del Transporte de Jerez
Cientos de camiones y vehículos colapsan Cádiz camino de Jerez
Cientos de camiones y vehículos colapsan Cádiz camino de Jerez

La huelga de los transportistas continúa su curso en Andalucía y, en este caso más concretamente en Cádiz, donde una marcha lenta y sin incidentes con cientos de camiones, tractores y vehículos recorre desde primera hora de la mañana la Bahía de Cádiz. Tras arrancar en Cádiz, la caravana ha comenzado en el polígono de Pelagatos de Chiclana y llegará hasta Jerez de la Frontera.

En este sentido, hay que aclarar que a las 8,00 horas ha comenzado la marcha de la caravana en dirección a San Fernando para, a partir de ahí, entrar en la capital gaditana, cruzarla por la avenida y llegar hasta Puerto Real por el Segundo Puente.

El itinerario previsto contempla que la protesta seguirá hacia El Puerto de Santa María y de ahí hasta la Ciudad del Transporte de Jerez, donde realizarán una parada de 45 minutos para posteriormente hacer el recorrido a la inversa.

Hay que recordar que esta protesta se iba a llevar a cabo el pasado lunes, aunque finalmente no se llevó a cabo al ser informados los manifestantes que no contaban con los permisos necesarios y se exponían a una posible multa. 

Huelga del transporte

En este contexto y a nivel nacional, los transportistas continúan con el paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85 % del sector.

Los efectos ya se notan por los consumidores, con falta de suministros sobre todo de productos frescos procedentes de Andalucía. Las negociaciones entre la patronal y el Gobierno, que han ofrecido ayudas a los profesionales que no ha concretado, han sido infructuosas y cada vez se suman más asociaciones de transportistas. Este jueves se ha programado una nueva reunión con el Gobierno.

Cientos de camiones y vehículos colapsan Cádiz camino de Jerez