jueves. 06.10.2022

El Complejo de Chapín en Jerez incorporará un circuito de ‘Parkour’ y una pista de ‘Break-Dance’

Se ubicará junto a la Pradera ‘Laura Delgado ‘Bimba’’ y al edificio ‘Jerez 2002’ y el Ayuntamiento de Jerez optará también a una subvención de la Junta de Andalucía para la segunda fase de obras
El Complejo de Chapín en Jerez incorporará un circuito de ‘Parkour’ y una pista de ‘Break-Dance’
El Complejo de Chapín en Jerez incorporará un circuito de ‘Parkour’ y una pista de ‘Break-Dance’

El Complejo Deportivo de Chapín, uno de los mayores centro de ocio de Jerez de la Frontera, abrirá un circuito de ‘Parkour’ y una pista de ‘Break-Dance’ junto a la Pradera ‘Laura Delgado ‘Bimba’’ y al edificio ‘Jerez 2002’. Este espacio, ideal para disfrutar junto a la familia y amigos, sigue sumando atractivos a su interesante oferta, convirtiéndose en un referente en equipamientos públicos deportivos en toda Andalucía

Pista de Parkour y Brake Dance

Estas instalaciones serán de acceso público y gratuito y las obras de la primera fase tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, cuyo proyecto se encuentra en fase de licitación. Las obras estarán cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (FEDER) 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

Asimismo, para la segunda fase, el Ayuntamiento de Jerez ha presentado el proyecto a una subvención de la Junta de Andalucía.

“Son modalidades de deporte urbano en auge y en progresión, muy demandadas y que reimpulsan el concepto de zona multidisciplinar para todos los públicos y edades del Complejo Deportivo Chapín”, ha señalado Laura Álvarez.

Diseño realizado en consenso con los futuros usuarios

Las obras de la primera fase comprenderán la construcción de la pista ‘Break-Dance’ y de dos de los tres niveles de dificultad del circuito de ‘Parkour’ y el diseño se ha elaborado en consenso con los futuros usuarios de la instalación. 

El circuito ‘Parkour’ ocupa la parte principal del espacio, con tres niveles de dificultad. Los módulos tendrán diferentes colores y espesores según la normativa de protección.

Tres módulos de dificultad

Habrá tres módulos diferentes, en función de la dificultad:

  • Iniciación
  • Nivel ‘intermedio
  • Nivel experto y avanzado

Cabe destacar que el nivel ‘experto y avanzado’ está incluido en la fase 2 de ejecución del proyecto y no forma parte por lo tanto de la primera fase de obras.

El Complejo de Chapín en Jerez incorporará un circuito de ‘Parkour’ y una pista de...