martes. 23.04.2024
Antonio Iglesias, más conocido como Pitu
Antonio Iglesias, más conocido como Pitu

Las redes sociales se ha llenado de mensajes y muestras de dolor tras el repentino fallecimiento de Antonio Iglesias Pardo, más conocido como Pitu. Este joven de apenas 37 años de Jerez de la Frontera fallecía en la jornada del jueves 9 de febrero cuando acudía a su puesto de trabajo, en un taller de coches cuando, al parecer, sufrió un infarto fulminante. 

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, sobre las 07:00 horas, en las naves situadas en el polígono a espaldas de la Avenida de Europa. Este empleado de un taller de automoción falleció en el lugar de los hechos sin que nadie pudiera hacer nada por su vida cuando se disponía a abrir el negocio.

Antonio Iglesias, más conocido como Pitu
Antonio Iglesias, más conocido como Pitu

Varios compañeros de trabajo y testigos alertaron a los servicios de emergencia rápidamente. Hasta el lugar acudió una dotación de la Policía Nacional, efectivos del 061 y Policía Local de Jerez.

Tras bastante tiempo realizándole maniobras de reanimación no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

"Dolido como si de mi propia mano me hubiesen cortado un dedo; fue una gran persona y un maestro de la vida para personas mas jóvenes que él, un astro en su oficio y una eminencia en la calidad humana para los que todos lo q conocíamos, fue un verdadero honor ser parte de tu circulo de amistades y compañeros de oficio y gremio", escribía Jhony Valle Morión en su perfil de Facebook.

Asoreca muestra su pesar por el fallecimiento de Pitu

Por su parte, Félix Moreno, gerente del grupo Félix Moreno y presidente de Asoreca (Asociación Reparadores Automóviles Provincia de Cádiz), con más de 300 talleres asociados, también escribía unas emotivas palabras en recuerdo hacia Pitu.

"Llevo muchos años en esta profesión, y conozco prácticamente a profesionales de toda la provincia, y no he vivido un un día tan triste como el de hoy para nuestro sector, para todos los que a diario empezamos la mañana con un café, abríamos nuestro taller y nos dedicamos a luchar y atender a nuestros clientes", recordaba Félix Moreno.

"Hoy tú, amigo mío, te ha dado tiempo a tomar tu café, a abrir, pero a nada más. He visto tus comienzos y créeme que como profesional estaba muy orgulloso de ti y como amigo más, no tengo palabras, pero en nombre de Asoreca y de todos los que representamos este gremio, que nadie sabe lo sacrificado que es, te decimos hasta luego y le damos todo el cariño a su familia, siempre te recordaremos. DEP Antonio Iglesias Pardo (Pitu)", finalizaba.

Conmoción en Jerez por el repentino fallecimiento de Antonio Iglesias 'Pitu'