viernes. 26.04.2024
El Consejo Audiovisual lo confirma - Mamen Sánchez se sirve de Onda Jerez
El Consejo Audiovisual lo confirma - Mamen Sánchez se sirve de Onda Jerez

La radio y la TV pública de Jerez de la Frontera que pagan todos los jerezanos y jerezanas con sus impuestos vive los peores años de su historia, relegada a ser una mera herramienta propagandística de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, tal como confirma el Consejo Audiovisual de Andalucía en su último informe sobre la pluralidad en los medios de comunicación públicos. El uso político que ha conllevado la falta de contenido atractivo para la ciudadanía, ha relegado a una de las televisiones locales históricas a casi el ostracismo, siendo superadas en audiencia por Tele Jerez y en menor medida por 7TV, con programaciones más actuales y plurales.

Desde el Partido Popular manifiestan en un comunicado que este último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre la pluralidad en los medios de comunicación públicos "demuestra un año más que Onda Jerez es la televisión de Mamen Sánchez y del PSOE pero no la de todos los jerezanos".

El Consejo Audiovisual confirma que Mamen Sánchez ocupa el 80% de la información en Onda Jerez, sin dar espacio a la oposición

Destacan que "este informe, aprobado por los consejeros nombrados por todos los partidos (incluidos los del PSOE), es demoledor contra las prácticas antidemocráticas y de censura de Mamen Sánchez confirmando que incluso ha aumentado aún más a los partidos de la oposición".

Aseguran que "el Consejo Audiovisual de Andalucía es claro: Mamen Sánchez ocupa casi el 80% (78,2%) de la programación de Onda Jerez TV, un aumento de casi un 2% con respecto al año anterior, una clara “utilización y manipulación política y partidista de la radio televisión municipal por parte de Mamen Sánchez”, excesivamente aficionada a atribuirse como propio lo que pagamos todos los jerezanos".

Así, la concejal popular Almudena Martínez ha denunciado que Mamen Sánchez “usa Onda Jerez como máquina de propaganda silenciando a los partidos de la oposición o quitando la voz a colectivos ciudadanos”, convirtiendo la programación de Onda Jerez en un bucle de publirreportajes de Mamen Sánchez que se va repitiendo a todas las horas todos los días.

Para el PP, ocupar el 80% de la programación de un medio de comunicación público demuestra, de un lado, "un escaso compromiso democrático"; de otro lado, "el rechazable uso como propios de medios públicos"; y, finalmente, "un miedo enorme a perder las próximas elecciones municipales".

Tirón de orejas a una TV escasamente democrática

Un año más, el Consejo Audiovisual da un nuevo y duro tirón de orejas a Mamen Sánchez y le urge a tomar medidas para reconducir la deriva antidemocrática de la radio televisión municipal, dando más presencia y protagonismo a los partidos de la oposición.

Hay que reseñar que en los últimos 4 años, Mamen Sánchez no ha permitido una sola entrevista ni presencia de María José García-Pelayo ni de ningún concejal del PP en Onda Jerez Televisión y hace más de 8 que no permite que el PP pise Onda Jerez radio.

El Consejo Audiovisual lo confirma: Mamen Sánchez se sirve de Onda Jerez