martes. 31.03.2026

Crece la familia de suricatos del Zoo de Jerez: "Es muy posible que nazcan más"

Se trata del primer ejemplar nacido en la temporada y que ya disfruta de los primeros rayos de sol de la primavera
Suricato en el Zoo de Jerez
Suricato en el Zoo de Jerez

La familia del Zoobotánico de Jerez de la Frontera cuenta con un nuevo miembro. A través de las redes sociales, el centro de conservación ha informado del nacimiento del primer suricato de la temporada ampliando el número de ejemplares existentes en las instalaciones.

Estos pequeños mamíferos, procedentes del sur de África, son conocidos por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando en búsqueda de presas o para evitar ser sorprendidos por sus depredadores. Su popularizaron se produjo a raíz de la película el Rey León de Disney, gracias al papel desempeñado por Timón formando una inseparable dupla junto al jabalí Pumba

El suricato es un animal exclusivamente diurno que pasa las noches en madrigueras que él mismo excava con sus garras anteriores provistas de fuertes uñas. Viven en llanuras secas y arenosas o en zonas rocosas, formando grandes colonias. Posee un olfato muy desarrollado y es un animal curioso e inquisitivo.

Desde su nacimiento no se ha separado un solo segundo de su madre y el resto de familiares. Asimismo ya se le ha podido ver disfrutando de los primeros rayos de sol de la primavera y según indican desde la dirección del Zoobotánico "es muy posible que en unos días nazcan más. Estaremos atentos".

Crece la familia de suricatos del Zoo de Jerez: "Es muy posible que nazcan más"