lunes 16/5/22
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Cuatro veces a la semana, sin importar si es festivo o las condiciones climáticas, los voluntarios y voluntarias que integran las Unidades de Emergencia Social (UES) de Cruz Roja Española, recorren las calles de Jerez para hacer llegar alimentos, abrigo y escucha a las personas que viven en la calle.

Más de 280 personas recibieron la asistencia y acompañamiento de estos voluntarios durante el pasado año, dentro del proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar, que la Institución Humanitaria desarrolla en la ciudad jerezana desde hace más de diez años.

 

El vehículo de Cruz Roja Española parte de la sede de la organización cuando cae la noche y recorre diversos puntos de la ciudad, en una ruta que permite localizar e identificar a las personas que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Además de bocadillos y bebidas calientes (se han entregado más de 4.900 durante 2016), se han entregado kits de alimentación (305), vestuarios (más de 135 equipos, que incluyen sudadera, ropa interior y camisetas), de higiene personal, así como mantas y sacos de dormir para evitar el frío del invierno.

Pero ante todo, ofrecen orientación e información sobre los recursos sociales que estas personas tienen disponibles en la ciudad, y también las acompañan en caso de que lo necesiten para acudir a alguno de estos medios de ayuda social.

El proyecto de Atención a Personas Sin Hogar pretende, de hecho, dar una respuesta integral a las necesidades de quienes viven en la calle, con apoyo psicosocial, así como orientación sociolaboral, con el objetivo de que estas personas puedan avanzar hacia su integración social.

El programa de personas sin hogar en Jerez cuenta con financiación del Ayuntamiento de Jerez, así como ayudas estatales procedentes de la casilla para fines sociales de la declaración de la Renta, y fondos propios de la Institución procedentes de la aportación de socios y donantes.

Cruz Roja atiende a más de 280 personas sin hogar en Jerez durante 2016