martes. 23.04.2024
Presentación de las actividades del 150 aniversario de la llegada de Cruz Roja a Jerez | Cristo García
Presentación de las actividades del 150 aniversario de la llegada de Cruz Roja a Jerez | Cristo García

Cruz Roja ha presentado el programa de actividades con el que celebra el 150 aniversario de su presencia en Jerez de la Frontera. La alcaldesa, María José García-Pelayo y el el presidente local de la asociación, Ignacio Jaén, han dado a conocer las actividades solidarias que se van a desarrollar en la ciudad y que servirán para recaudar fondos para los programas sociales que desarrolla la organización.

En concreto serán dos eventos, el primero una Gala Solidaria en Bodegas Valdespino, y la Carrera Popular ‘Tu meta + solidaria’, dos oportunidades de colaborar con los objetivos de Cruz Roja, participando además en actividades de ocio muy atractivas.

Los fondos obtenidos irán dirigidos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad, desde el compromiso con la inserción social y laboral. 

Durante el acto, la alcaldesa ha señalado que Cruz Roja lleva “150 años formando parte de esta ciudad, y ahora se merecen que la ciudad les responda como corresponde, y que nos volquemos con estos dos eventos”.

Por su parte, Ignacio Jaén, ha destacado que “el objetivo es que la ciudadanía se sienta parte de nuestra institución y por eso hemos organizado estos dos importantes eventos abiertos a todo el mundo y con carácter solidario”.

Labor de Cruz Roja en Jerez

A lo largo de 2023, la Cruz Roja en Jerez ha desarrollado más de 45 proyectos con la participación de casi 600 personas voluntarias. Durante el año 2023, se atendió en Jerez a 4.329 personas con un total de 15.905 intervenciones.

El presidente de Cruz Roja en Jerez ha señalado que “en estos 150 años hemos evolucionado y nuestra capacidad de respuesta se ha ido adaptando a los tiempos de cada momento. De hecho, en las últimas décadas hemos adquirido más importancia en áreas como las de Inclusión Social, empleo, asistencia a la soledad y a la salud emocional. Y todo ello sin retroceder en áreas que han sido referentes como nosotros como el socorro en emergencias o la promoción de la salud”.

Ignacio Jaén ha aprovechado esta intervención para felicitar a todo el voluntariado, plantilla y colaboradores de la organización por la concesión de la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos a Cruz Roja, destacando que “este reconocimiento es de todos”.

Presentación de las actividades del 150 aniversario de la llegada de Cruz Roja a Jerez | Cristo García
Presentación de las actividades del 150 aniversario de la llegada de Cruz Roja a Jerez | Cristo García

Actividades por el 150 aniversario de Cruz Roja en Jerez

La I Gala Solidaria 150 años de Cruz Roja en Jerez se celebrará el sábado 16 de marzo, en Bodegas Valdespino. El evento comenzará a partir de las 13 horas,  y contará con una un desfile de moda con raíces flamencas; almuerzo tipo cóctel amenizado por música, fotomatón, y sorteos de regalos.

El donativo para la entrada es de 55 euros, que se destinarán a proyectos sociales de Cruz Roja en Jerez a favor de personas en riesgo de exclusión, infancia en dificultad social y personas mayores que sufren soledad, entre otros colectivos vulnerables. Las entradas pueden adquirirse en cercadeti.cruzroja.es/galacruzrojajerez

Por otro lado, el 14 de abril se celebrará la I Carrera Carrera 150 Aniversario Cruz Roja Tu Meta + Solidaria. Las inscripciones en esta carrera popular pueden realizarse hasta el 11 de abril, con un donativo de 12 euros.

El objetivo de esta actividad es movilizar recursos y apoyo de la comunidad, y crear un impacto positivo y sostenible en la vida de las familias en situación de vulnerabilidad. La modalidad es la de carrera popular, y las inscripciones pueden realizarse en www.runnink.com/evento/i-carrera-150-aniversario-cruz-roja/18

Cruz Roja celebra el 150 aniversario de su llegada a Jerez con dos grandes eventos