viernes. 24.05.2024
Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia | Cristo García
Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia | Cristo García

Miembros de la corporación municipal han guardado este lunes un respetuoso minuto de silencio en diferentes edificios de Jerez de la Frontera como muestra de apoyo a las familias afectadas por el incendio de Valencia en el que han perdido la vida al menos 10 personas. El acto, encabezado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha contado con la presencia también de Jesús Catalán, trabajador de El MIRA, y que en 2016 sobrevivió a un incendio en el que fallecieron su padre, su madre y su pareja. 

Durante el pasado fin de semana, acudió al programa Xplica de La Sexta para relatar su experiencia, en un gesto que el equipo de Gobierno ha querido reconocer invitándole a participar en este acto. La alcaldesa, en una atención a los medios, ha dicho que "Valencia sigue conmocionada y por supuesto también Jerez".

En su labor como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y como alcaldesa de Jerez ha querido lanzar un mensaje público de apoyo de los 8.131 ayuntamientos españoles a la ciudad de Valencia, muy especialmente a las familias y amigos de las víctimas. 

"Valencia es un pueblo que está sufriendo mucho pero a la vez está sabiendo estar a la altura con esas muestras impresionantes de solidaridad que son una lección para todos", ha dicho García-Pelayo quien telefoneó la misma noche a María José Catalá, alcaldesa de Valencia: "Están viviendo momentos muy duros y están siendo un ejemplo de reacción en la gestión y en el corazón tan grande que están poniendo".

Jesús Catalán, superviviente a un incendio incide en la prevención

Por su parte, Jesús Catalán, expresó su deseo de que las instituciones "empiecen a hacer prevención e hincapié. Ahora es momento de apoyar a los familiares. No me cansaré de decir que lo que hace falta es prevención".  

Jesús Catalán, superviviente de un incendio en Jerez | Cristo García
Jesús Catalán, superviviente de un incendio en Jerez | Cristo García

Emotivo recuerdo en Jerez a las víctimas del incendio de Valencia: "Están siendo un...