jueves. 25.07.2024
Biblioteca Agustín Muñoz en La Granja
Biblioteca Agustín Muñoz en La Granja

Frente a quienes disfrutan en estas fechas de unas largas y merecidas vacaciones, otros aprovechan los meses de julio y agosto para estudiar y preparar sus futuros exámenes. Desde hace algunas semanas, muchos estudiantes venían reclamando un aumento del horario de las bibliotecas de barrio de Jerez de la Frontera, solicitud que ha sido atendida por el Gobierno Municipal a través de la Delegación Municipal de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura.

De este modo, las bibliotecas 'Agustín Muñoz', en La Granja; 'Ramón de Cala', en La Plata, y la biblioteca de San Telmo abrirán en este verano de lunes a viernes. Gracias a la ampliación del horario a cinco días a la semana, los vecinos de estas zonas podrán disfrutar de un servicio de mayor calidad "facilitando y promoviendo el acceso a la información y la cultura y fomentando la participación en actividades comunitarias que enriquecen la vida cultural de la ciudad", explicaba el delegado Francisco Zurita.

Igualmente se alegrada de haber podido desbloquear este asunto que, según ha dicho, "viene de lejos", y que se trata "de un tema abandonado por el anterior Gobierno, ya que en ocho años llevó a cabo una reducción de personal en estos equipamientos". 

Francisco Zurita ha señalado que "la ampliación del horario de apertura al público, de este importante servicio, pasando de uno a cinco días a la semana, es fruto de un intenso trabajo de meses en que el Gobierno municipal ha buscado una solución global y duradera para todas las bibliotecas de barrio".

Biblioteca Agustín Muñoz en La Garnja
Biblioteca Agustín Muñoz en La Garnja

Horario de apertura de las bibliotecas de Jerez

De este modo, estos tres equipamientos de Jerez permanecerán abiertos todos los días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, durante julio, agosto y primera quincena de septiembre. Asimismo, desde el 16 de septiembre el horario será de mañana y tarde, concretamente de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas durante todos los días de la semana, de lunes a viernes.

Las demandas estudiantiles surten efecto: las bibliotecas de barrio de Jerez amplían su...