miércoles. 21.02.2024
Coches en llamas en la Plaza Silos de Jerez
Coches en llamas en la Plaza Silos de Jerez

La pasada noche fue muy intensa para efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y miembros del cuerpo de bomberos de Jerez después de que varios coches salieran ardiendo en la Plaza Silos, en pleno centro de Jerez de la Frontera, junto al complejo bodeguero de Maestro Sierra.

Las imágenes del incendio se han viralizado a través de WhatsApp y diferentes redes sociales y según informan fuentes policiales se mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los hechos en los que se ha originado el fuego. Todo apunta a que la quema de vehículos habría sido intencionada, pudiendo haber más de una persona implicada. 

Las llamas, registradas minutos después de las 3 de la madrugada, han afectado a varios coches estacionados en la zona, que han quedado totalmente calcinados, así como contenedores y mobiliario urbano. Asimismo, también se han constatado otros incendios en diferentes puntos de Jerez, entre ellos, la calle Sánchez Vizcaíno y la Avenida Moreno Mendoza.

El balance sería de al menos 10 contenedores quemados y otros 7 coches calcinados, obligando a una intervención por parte del servicio municipal de emergencia para su reposición y a un sobrecoste para las arcas municipales que nuevamente tiene que hacer frente a un hecho delictivo de esta índole en la ciudad. 

Coche calcinado en la Plaza Silos
Coche calcinado en la Plaza Silos

En el lugar de los hechos, además de los agentes de la Policía Local y Policía Nacional también ha intervenido efectivos del cuerpo de Bomberos con tres vehículos: U-45, R-32 y M-51 que, con su rápida y efectiva actuación, evitaron que las llamas alcanzaran a otros vehículos y a las viviendas del entorno.

Investigación abierta para localizar a los autores

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez ha expresado, en nombre del Gobierno Municipal, su más enérgica condena ante estos hechos, “que constituyen un delito grave y, además, suponen un enorme riesgo para las personas y atentan contra el patrimonio público. Nos parece una auténtica barbaridad que se sigan produciendo actos vandálicos de este tipo, que, aunque se producen de forma aislada, requieren de una respuesta de rechazo unánime de la sociedad, por el peligro que entraña”.

A pesar de las distintas batidas realizadas por la zona en el momento de los hechos, José Ignacio Martínez ha explicado que “hasta el momento no ha sido posible detener a los presuntos culpables, pero se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y colaboración policial para obtener resultados lo antes posible”. Según el informe de Policía Local, se han contabilizado once vehículos y siete contenedores afectados, aproximadamente.

Desoladora imagen en pleno centro de Jerez: coches ardiendo y calcinados por fuegos...