sábado. 02.03.2024
Monasterio La Cartuja en Jerez
Monasterio La Cartuja en Jerez

Apenas unos días después de que se anunciara públicamente que las Hermanas de Belén abandonarán el Monasterio de la Cartuja, en Jerez de la Frontera, durante el transcurso del año 2024, se ha registrado un robo en el taller de herrería mientras las Hermanas se encontraban en pleno rezo de Vísperas. 

En concreto, la delegación de medios de la Diócesis Asidonia-Jerez informa de la sustracción de diferentes utensilios de trabajos en la tarde del lunes 27 de noviembre.

Al parecer, los presuntos autores habrían aprovechado que las Hermanas se encontraban rezando para hacer con las herramientas, las cuales son necesarias para la labor que realiza esta familia monástica que reside en la Cartuja de Santa María de la Defensión.

Asimismo indican que se ha dado conocimiento a la Policía Nacional de los hechos acontecidos y se pondrán las correspondientes denuncias. Igualmente, a raíz de este episodio han vuelto a evidenciar la necesidad de que el entorno este más vigilado y protegido; además de llevar a cabo las acciones correspondientes para asegurar la custodia del Monumento, que data del siglo XV y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Hermanas de Belén
Hermanas de Belén

Las Hermanas de Belén se marchan de La Cartuja

Cabe recordar que las Hermanas de Belén, desde la marcha de los Padres Cartujos y la posterior cesión al Obispado de la Cartuja de Jerez, Pero, consideran que a día de hoy no disponen de las condiciones favorables para su carisma de silencio, soledad y vida escondida.

En este sentido, han anunciado que abandonarán las instalaciones durante el transcurso del año 2024. Tras ello, la Diócesis de Asidonia-Jerez seguirá gestionando la Cartuja de Jerez, en virtud de la cesión que tiene concedida por Patrimonio del Estado, con la finalidad de mantener la vida espiritual y pastoral en el Monasterio, así como poner en valor el patrimonio cultural y artístico del recinto.

Roban herramientas de trabajo a las Hermanas de Belén en el Monasterio de la Cartuja de...