sábado. 02.03.2024
Robos en vehículos en la Laguna de Torrox
Robos en vehículos en la Laguna de Torrox

Dos individuos han sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos forzando vehículos que estaban aparcados en las proximidades de la Laguna de Torrox, en la zona sur de Jerez de la Frontera. 

Los hechos, registrados en las últimas horas, se constataron después de que un agente franco de servicio que se encontraba realizando deporte por la zona, observó a dos individuos fracturando la luna de un turismo estacionado en la vía pública.

El miembro de la Policía Nacional realizó un seguimiento discreto de los sospechosos, mientras solicitaba apoyo a través del CIMACC-091. Hasta la zona se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos integrantes interceptaron a los presuntos autores de los robos en las cercanías de la avenida Puertas del Sur.

Los detenidos se encontraban en el interior de una caseta sin uso destinada a contadores de la luz en la que ambos estaban introduciendo objetos robados cuando fueron sorprendidos. Los policías comprobaron que ambos portaban armas blancas tipo navaja así como numerosos efectos que acababan de sustraer del interior de los vehículos estacionados en las calles adyacentes a la zona de esparcimiento de la Laguna de Torrox.

Robos en vehículos en la Laguna de Torrox
Robos en vehículos en la Laguna de Torrox

Entre los  artículos recuperados figuran una moto sierra valorada en más de 1.000 euros, numerosos artículos electrónicos e informáticos, gafas de vista y de sol, todo tipo de textil, calzado y complementos, así como juguetes y herramientas.

Asimismo, también encontraron un gran número de objetos que posteriormente se ha demostrado que provenían igualmente de robos en vehículos ocurridos en días precedentes. Finalmente, en base a estos hechos fueron detenidos como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en esta zona de Jerez.

Entrega de los objetos recuperados

Acto seguido se llevó a cabo una completa revisión de la zona en la que habían sido vistos en actitud sospechosa, siendo localizados 7 vehículos con las ventanillas fracturadas o las puertas forzadas en la calle Finlandia y tres en la calle Rusia. La Policía Nacional llevó a cabo la gestiones para localizar a todos y cada uno de los propietarios afectados, para llevar cabo la entrega de los objetos recuperados.

Almacenan objetos robados de coches de la zona sur de Jerez en una caseta de contadores...