viernes. 23.02.2024
Persecución de película en un centro comercial de Granada. Todo por robar una garrafa de aceite
Persecución de película en un centro comercial de Granada: Todo por robar una garrafa de aceite

El aceite se ha convertido en uno de los bienes más preciados en la actualidad. Así lo debió pensar un hombre que acabó siendo objeto de una persecución de película después de llevarse una garrafa de un centro comercial de Granada.

Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una garrafa de aceite después de haber sido sorprendido y perseguido por los vigilantes de un centro comercial en la zona norte de la capital de la Alhambra.

Policías nacionales patrullan por Granada
Policías nacionales patrullan por Granada

A este respecto hay que especificar que los vigilantes fueron insultados, amenazados de gravedad y agredidos por el presunto autor hasta la llegada de los agentes. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro del detenido.

Relato de los hechos

El relato de los hechos nos lleva a la media tarde en la capital granadina. En ese momento, los vigilantes de seguridad de dicho establecimiento detectaron a un individuo que "sobrepasaba la línea de cajas portando una garrafa de aceite de cinco litros, valorada en cerca de 45 euros, sin efectuar el pago de la misma y huyendo del lugar a la carrera" con su preciado botín.

Posteriormente, dos vigilantes del mencionado centro comercial comenzaron la persecución del presunto autor "logrando darle alcance instantes después en un parque cercano, intentando a continuación refugiarse en un bar del que fue expulsado.

En el transcurso del referido forcejeo, los vigilantes habrían sido "amenazados de muerte, recibiendo numerosos golpes en distintas partes del cuerpo y un mordisco, además de patadas, consiguiendo el presunto autor incluso arrancar pelos del cuero cabelludo de uno de ellos. Como consecuencia de su agresividad, se pidió la presencia de un tercer vigilante, hasta la llegada de efectivos policiales.

Grave accidente en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil busca al vehículo que al parecer provocó un accidente en el que otro coche volcó en la GR-30, la circunvalación de Granada, en término de la capital granadina, provocando numerosas retenciones y una herida que hubo de ser evacuada al hospital debido a las lesiones recibidas.

Es por ello que desde el Instituto Armado se ha abierto una investigación tras el accidente y que cuenta con los datos del vehículo que se habría dado a la fuga por lo que se espera que pueda ser localizado en breve.

Finalmente, hay que añadir que el siniestro tenía lugar antes de la salida del centro comercial Neptuno, en las inmediaciones del centro de la capital granadina, en dirección a Jaén, tal y como han aclarado las propias autoridades. 

Persecución de película en un centro comercial de Granada: Todo por robar una garrafa...